Impulsar ventas en internet, con contenidos adecuados para las 3 fases del  buyer journey


Impulsar ventas en internet mediante la adecuada ejecución de tus estrategias te abrirá la puerta para entender a tus posibles clientes y proporcionarles exactamente lo que desean y necesitan. En este artículo, explorarás cómo el conocimiento del Recorrido del Comprador ( buyer journey) no solo impulsará tus ventas, sino que también te capacitará para discernir qué contenidos son los más pertinentes en cada una de sus fases. Finalmente, lograr la lealtad del cliente se volverá alcanzable mediante procesos sencillos y fáciles de implementar. ¡Empecemos!

Contenido:

  1.  Negocios offline incursionando en las ventas online, océanos de oportunidades
  2. Impulsar ventas con las 3 fases del buyer journey: genera contenidos adecuados en cada una de sus etapas

Negocios offline incursionando en las ventas online, océanos de oportunidades

En la actualidad, con la era digital, muchas personas anhelan emprender en las redes sociales, mientras que empresas que ya tienen presencia en el mercado offline (tiendas físicas) optan por establecerse en el ecosistema digital. Han comprendido que existe un vasto océano de oportunidades al aprovechar las estrategias del marketing digital. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el marketing tradicional y digital? Una de las principales diferencias que podemos resaltar es que, con el marketing digital, podemos llegar fácil y rápidamente a nuestros consumidores, gracias a la comunicación bidireccional que nos ofrece. Esto significa que nuestros usuarios pueden interactuar con nosotros y nosotros con ellos, aportándoles valor en sus necesidades comerciales y procesos de venta y compra.

Es importante destacar que, si ya tenemos una tienda física, podemos aprovechar las plataformas sociales, implementando el marketing mix, que implica tener presencia offline y online simultáneamente. ¿No es genial? De esta manera, podremos generar dobles oportunidades y conectar nuestros procesos de manera efectiva, utilizando canales interconectados para mejorar la comunicación. ¿Te gustaría saber más sobre este tema y descubrir los beneficios que aporta a tu marca interconectar tus canales de compra y venta? Si tu respuesta es sí, entonces lee nuestro artículo sobre «Omnicanalidad, herramienta de fidelización y buena relación con nuestros clientes: 6 beneficios para mi marca”.

Impulsar ventas con las 3 fases del buyer journey: genera contenidos adecuados en cada una de sus etapas

Ofrecer contenido adecuado en las tres fases del buyer journey te ayudará a comprender lo que puedes ofrecer a tus usuarios para que te encuentren y te elijan. Además, tendrás la oportunidad de planificar de mejor manera contenidos de calidad para tu marca y tus usuarios. Al igual que en cualquier relación, debemos conocer detalladamente los intereses y procesos de conquista de nuestros prospectos, en este caso, los clientes potenciales. Por lo tanto, en las tres fases del buyer journey, implementa estos contenidos:

En esta fase, tus clientes potenciales identificaron un problema y comenzaron a sentir la necesidad de iniciar búsquedas para encontrar respuestas. En este punto, lo ideal es que los contenidos de tu marca o negocio online proporcionen información y/o educación sobre lo que ellos necesitan. Supongamos que una persona ha notado que ciertos colores de ropa o estilos afectan su imagen, y a veces se ve bien y otras veces siente que se ve mal, entonces ha comenzado su primera fase de conciencia.

Si tienes una tienda online de ropa o accesorios de moda, y esperas atraer a personas interesadas en vestir bien, estar a la moda y que les importe su apariencia, ya que ofreces estilos de ropa que cumplen con esas necesidades, en esta primera fase podrías ofrecer contenidos como:

  1. Artículos sobre los tipos de estilos más usados en una temporada en específico.
  2. ¿Cómo combinar mi ropa teniendo en cuenta ciertos estilos? 3 pasos clave.
  3. ¿Por qué me veo mal con ciertos colores de ropa? 5 cosas que estás haciendo mal.
  4. Ten en cuenta estos 3 aspectos para vestir bien.
  5. Cada vez las personas se fijan por la apariencia, estudio evidencia que…
  6. 3 accesorios que te ayudarán a resaltar tus facciones, entre otros.

Ventajas: Lograrás un posicionamiento en los buscadores, facilitando que los usuarios te encuentren. Si logramos persuadirlos brindándoles respuestas, generaremos una posible relación de confianza.

¡Ojo! Relaciona estos contenidos con tus productos o servicios, teniendo en cuenta información relevante que ayude a tus clientes potenciales a encontrar respuestas y/o resolver sus problemas.

¡Bonus! Procura colocar números en los títulos de tus artículos, esto les dará relevancia en los buscadores, ya que valoran la enumeración.

Contenidos de utilidad en tus redes sociales: La información que proporcionas en tu blog se puede transformar en piezas gráficas o audiovisuales que brinden información valiosa a tus usuarios.

Ventaja: Reutilizarás tus contenidos ya creados para llevarlos a las redes sociales, brindándoles información instantánea y relevante. ¡Haz que se interesen por ti!

Si quieres saber qué otras cosas necesitan tus clientes, puedes preguntarles directamente.

¿Qué dudas tenían antes de comprar? ¿Cómo llegaron a tu marca? ¿Qué les gustaría aprender sobre moda?

Recuerda que también existen plataformas de encuestas a las que puedes enviar a tus clientes actuales, así podrás conocer qué piensan o qué necesidades tienen con relación a lo que ofreces. De esta manera, tendrás lo necesario para ajustar tus estrategias y así llamar la atención de otros potenciales clientes.

También te puede interesar: Compras seguras con clientes satisfechos, 8 maneras de integrar lo mejor del comercio offline y online

Aquí la persona ya habrá realizado una investigación exhaustiva y habrá encontrado marcas o negocios online que le ayudaron a encontrar respuestas a sus problemas o necesidades. En esta etapa ya habrás capturado una parte de su atención. Cuando decimos «parte de su atención», es porque es hora de resaltar lo que hace diferente a tu marca de los demás. Aporta mucho contenido de valor. Implementa contenidos como:

  1. Testimonios
  2. Casos de éxito
  3. Respuestas a preguntas frecuentes, mostrando que eres un experto en la materia
  4. Guías descargables del paso a paso de algún tema

Recuerda analizar cuál de estos puntos se adapta mejor a tu marca. ¡Ojo! Aún no le vendas, solo aporta contenido de valor, ya que en este punto aún no está listo para comprar.

Finalmente, llegamos a la fase donde los usuarios se deciden por tu marca o negocio. ¡Hazles las cosas más fáciles! Bríndales una experiencia de compra excepcional. Por lo tanto, tus procesos de venta deben tener mecanismos optimizados.

Sitio web: Ofrece a tus usuarios una fácil navegación, qué los tiempos de carga sean rápidos y fácil de entender a la hora de dar clic en el botón, ¡comprar!

Redes sociales: si no tienes un sitio web, y usas redes sociales como canal de venta para tu marca, también procura responder a tiempo con una comunicación cercana y clara.

Buena atención al cliente: Brinda una atención de calidad, esto dependerá de la persona encargada de interactuar con los clientes. Recuerda que la buena atención e información oportuna hace parte de crear lazos fuertes y duraderos con nuestros clientes.

Soporte en todo momento: desde el pedido inicial hasta la entrega final de tu producto. Esto los hará sentir tenidos en cuenta y valorados.

Bonos: ¿A quién no les gustan los bonos? ¡Diríamos que a todos!

Descuentos especiales con llamados a la acción: Genera sensación de urgencia con descuentos irresistibles, para que se sientan con la necesidad de adquirir dicho producto, ¡ahora!

Cada fase y proceso harán que los usuarios regresen y te tengan en cuenta, probablemente para una compra futura e incluso hasta el punto de recomendar tu marca.

¡Felicidades! Has aprendido cómo impactar de manera efectiva a tus clientes potenciales con contenidos exclusivos para cada fase del buyer journey.

Por lo tanto, concluimos que con el conocimiento en cada etapa que atraviesa un cliente potencial, nos ayudará a tener claridad en lo que le podemos ofrecer, desde la primera fase, donde la persona ha generado una necesidad para resolver un problema o inquietud, hasta considerar buscar la marca que le dio información oportuna y de calidad, para finalmente llegar a la fase decisiva de comprar en tu negocio online. En ese momento, deberás tener todo listo para recibir esa petición generada por la efectividad de implementar contenidos que lo llevaron a tu negocio online.

Ahora te toca a ti, incrementa tus ventas conociendo los contenidos que puedes ofrecer en cada etapa del buyer journey. Déjanos tu opinión en la cajita de comentarios, queremos saber qué tal te ha parecido este artículo y cuéntanos que otras estrategias desearías conocer. 


Deja tu comentario

COTIZA YA!
Habla con nuestra asesora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?