¿Es necesario el uso de TikTok para nuestra marca?


Como ya nos hemos enterado, TikTok es una plataforma que al pasar de los días crece mucho más, podríamos decir que, a la velocidad de la luz, y como si fuera poco cada minuto que pasa miles de usuarios se suman a la exitosa plataforma. Y sí, lo que parecía un juego o entretenimiento de adolescentes ha trascendido.

La revolución en las redes sociales comenzó y los videos de Tik Tok llevan la batuta, le ha quitado tiempo a las demás redes sociales y distintas plataformas de entretenimiento, lo que ha llevado a que distintas generaciones de personas utilicen dicho servicio en línea y a la palma de la mano, por ello, las estrategias de marketing de diferentes empresas le están apuntando a la producción de contenido publicitario en dicha red. Miles de clientes potenciales para un negocio se encuentran allí, solo debemos buscarlos.

Pero… Seguro se preguntarán ¿Cómo encontraré a los clientes que quiero para mi marca?

Debes saber que los beneficios que ofrece Tik Tok para las empresas son múltiples: debemos tener claro cuáles son y cómo funcionan con nuestro negocio.

Echemos un vistazo a lo que nos ofrece Tik Tok para nuestra marca o negocio y evaluemos si es lo que necesitamos antes de invertir tiempo y dinero.

1. Gran audiencia y en crecimiento

Cuenta con más de 2 mil millones de descargas desde Tik Tok y más de 800 millones de usuarios activos alrededor del mundo; se estima que un gran número de personas entre los 13 y 24 años hacen parte de la plataforma, sin embargo, las mujeres lideran este grupo. Por lo tanto, el principal grupo demográfico de usuarios resulta ser adolescente y adultos jóvenes.

El volumen de cuentas crece con velocidad, lo que significa que puede brindar acceso a una audiencia grande y mucho más fácil que en otros canales para la creación de contenido en video que se viralice y logre llegar a cientos, miles o millones de personas.

2.  Audiencia internacional

Tik Tok tiene presencia en más de 150 diferentes países, por eso, un video que se hace viral puede llegar a todo el mundo. Si lo que buscas es llegar a mercados internacionales, entonces esta plataforma es para ti, para conectarte con nuevas audiencias de otros países.

3.  Prioricemos el video marketing

Tengamos presente que el marketing por medio del video tardará años en desaparecer. De hecho, se ha demostrado que a más del 80% de la gente le gusta ver videos relacionados con marcas comerciales.

Aunque ya muchas empresas utilizan el video como una herramienta de marketing, con TikTok lograrás expandir el alcance de tu contenido creado. Pero… si aún no empleas esta herramienta, la plataforma te permite incorporar dichos videos en tu estrategia de marketing existente.

4.  Conexión sencilla con la audiencia

Resulta bastante fácil promocionar nuestro negocio. Lanza un desafío o tendencia seguido por un hashtag que lo acompañe. En esta parte, la idea es elegir una idea, tema y una canción si es necesaria, posteriormente, incitar a nuestros usuarios a generar o recrear videos usando el hashtag promocionado que se nos haya ocurrido. De esta forma podemos aumentar la interacción con la marca y fomentar el compromiso con la cuenta.

Con lo anterior, es importante que tengamos muy claro todo antes de dar nuestro debut. Por eso, continuaremos resolviendo algunos interrogantes que nos den mayor claridad en el tema.

¿Tu público objetivo está en Tiktok?

Sabemos que la presencia de usuarios en TikTok es grande, debes tener presente siempre si las personas a las que pretendemos dirigirnos realmente lo utilizarán. Teniendo esto en cuenta, también debemos tener claro que, si el público objetivo actualmente no emplea TikTok, se debe considerar que lo podrían emplear en un futuro cercano. 

No obstante, la mencionada plataforma de videos cortos parece ser tendencia para los de la Generación Z, gran parte de las principales plataformas sociales iniciaron con una alta participación de estos jóvenes. Por ejemplo, Instagram, fue inicialmente la red más popular para los adolescentes y adultos jóvenes, pero actualmente su público se diversificó y actualmente millones de negocios lo emplean como canal de marketing.

Reconocer una plataforma desde un principio, te ayudará a sacar ventaja con tus competidores. Podrías empezar a aumentar tu audiencia antes de que la plataforma se sature de negocios y contenido promocional.

Marketing + influencers para TikTok

Aunque la plataforma se ubica aún en una etapa inicial mostrando su lado en el marketing, algunas marcas importantes ya han comenzado el trabajo con personas influyentes para dimensionar su alcance.

Con la participación de estos influenciadores que cuentan con millones de seguidores, es un buen momento para empezar a trabajar con ellos.

En este momento, los influencers que están en TikTok cobran un poco menos por el acceso a seguidores más grandes que los influencers pertenecientes a otras redes sociales como Instagram.

Y… la publicidad en TikTok

Podemos destacar que, aunque no es una plataforma completamente publicitaria, TikTok ha introducido oportunidades para sus anuncios. En la actualidad, se encuentran cinco formatos distintos incluidos, anuncios in-feed, similar a los anuncios de Instagram y van apareciendo mientras nos desplazamos; los anuncios emergentes de marca, los cuales se hacen visibles al abrir la aplicación, y efectos de marca con filtros de RA, pegatinas y lentes.

Estas opciones, que ofrecen un alto potencial para conectarte con la gran audiencia de TikTok, puede incurrir en un gasto mínimamente alto que podría no ser asequible para las pequeñas y medianas empresas. Es así, que vale la pena tener en cuenta si podrás pagar anuncios en TikTok o si necesitas usarlo de otra forma para promover tu marca o negocio.

Logra contenido original y atractivo

La ventaja más grande de utilizar TikTok es que no es necesario realizar videos en alta calidad, tampoco grabados y editados profesionalmente, lo único realmente necesario es contar con un dispositivo móvil con cámara.

Para ello, debes sentirte capaz de ser propositivo con ideas interesantes y divertidas, importante, el contenido debe ser original. Este tipo de producción no será posible para cualquier empresa y, en contados casos, no se logrará la relación con el producto o la marca.

Asegúrate que todos los canales de marketing que estás empleando estén alineados con los objetivos comerciales y la estrategia de marca que llevas. Y si el resto de tu negocio es bastante serio y el marketing lo centras en generar publicaciones de blog o artículos de investigación, entonces implementar un desafío de TikToks no será apropiado.

Debes comprender a tu audiencia

Saca un tiempito e investiga todo sobre la plataforma; comprende su funcionamiento, que hace tu público meta y la competencia en TikTok.

Comienza por averiguar el contenido que deberías compartir, pueden ser tutoriales, productos en lanzamiento, contenido generado por los usuarios o videos con contenido divertido.

Es necesario que compiles los hashtags más utilizados a los que buscas apuntar con la creación de material audiovisual y algunos de marca para usarlo en nuestro negocio.

Administra tus plataformas en una bandeja compartida

Con el aumento de canales de marketing que tenemos en uso, es necesario que nos mantengamos informados de todos. No dejemos a un lado la cuenta de Instagram porque empleas TikTok.

Es hora de tener un programador que te asegure que estás publicando contenido constantemente y accionar una bandeja que te permita monitorear los mensajes que llegan de varios canales. Administrar desde una bandeja compartida las plataformas, avalará que la comunicación que envías es pertinente y que siempre esté en línea con el tono de nuestra marca. Así mismo, reduces el riesgo de perder algún mensaje o perder seguimiento de las conversaciones que nos ayudará a mejorar el servicio prestado a nuestro cliente.

Finalmente, no dudes en implementar nuevas tecnologías a tu marca, negocio o empresa, deja que el mundo entero te conozca y triunfa comercialmente de manera digital. En Grupo Estelar Impresores te apoyamos en tus ideas multimedia. Un grupo de expertos profesionales estamos dispuestos a cumplir tus requerimientos publicitarios. Pregúntanos cómo podemos ayudarte.

También puedes leer: https://estelarimpresores.com/escanea-con-tu-celular-nuevos-metodos-de-informacion-digital-codigos-qr/


Deja tu comentario

COTIZA YA!
Habla con nuestra asesora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?