Si quieres emprender esto te puede servir, 3 recomendaciones infaltables para iniciar correctamente en el ecosistema digital


En la era de la tecnología y el desarrollo de los ecosistemas digitales como las redes sociales, nos hemos encontrado con soluciones efectivas para darle visibilidad a nuestra marca y generar conversiones. Pero para lograr el éxito debemos tener puntos clave muy en cuenta desde el inicio. Por eso, aquí te contamos las recomendaciones que debes seguir para evitar inconvenientes a futuro con tu marca en el ecosistema digital, quédate y conócelos.

3 recomendaciones a tener en cuenta, si queremos incluir nuestra marca en el ecosistema digital ¡El éxito desde el comienzo!

Como sabemos, actualmente, la incorporación de las redes sociales en nuestras vidas ha sido enorme, debido al incremento de dispositivos móviles en nuestra sociedad. Según We are Social, en colaboración con diversas empresas de investigación e inteligencia de mercado, hay 65.75 millones de teléfonos conectados, y 35.50 de usuarios conectados a internet.

Debido a esto, es indispensable saber aprovechar estos datos, y ser conscientes que podemos hacer un gran trabajo si queremos que nuestra marca haga parte de este ecosistema digital.

Cuando iniciamos en este mundo digital, muchas veces lo hacemos con el desconocimiento, por lo que nos ha llevado a que cometamos ciertos errores que a futuro nos traerá inconvenientes si queremos avanzar y crecer en el ecosistema digital, por eso, aquí te contamos tres recomendaciones a seguir si quieres incluir las redes sociales para tu marca.

  1. Crea un correo destinado únicamente para tu marca: En este paso es necesario que tengas en cuenta que a la hora crear un correo debe llevar características de tu marca o empresa, es decir, puede ser el nombre como tal de tu marca o un nombre que identifique y puedas usar para compartir a tus clientes o colaboradores ahora y a futuro
  2. Vincular correctamente tu correo empresarial a tus redes sociales: Al tener tu correo empresarial creado exclusivamente para tu marca, podrás vincular las redes sociales de tu negocio de manera más fácil y oportuna desde el inicio. ¿Por qué es necesario contar con este correo empresarial? Aquí te contamos los motivos

Motivos por los cuales crear tu correo empresarial es fundamental:

  • Podrás acceder a más beneficios por parte de las plataformas en donde alojaras las cuentas de tu marca. Por eso, evita que tu correo personal sea el que lidere, ya que, si a futuro quieres implementar campañas de marketing digital, o ceder tus administraciones a expertos en este campo, tendrás inconvenientes como restricciones de administración o tus opciones o beneficios no serán las mismas que con una cuenta empresarial.

En nuestra agencia nos ha pasado que hay clientes cuyo correo personal hace parte de la administración de las cuentas de las redes sociales de su marca y esto ha hecho que en las plataformas que usamos para gestionar o hacer campañas no le brindan mayores opciones en accesos a administración y crea conflictos en cuanto a vinculaciones a otros perfiles.

3. Planea tu estrategia de contenidos de acuerdo a tu público ideal: Aquí lo que deberás hacer es planear de manera detallada los contenidos que creas que le pueden interesar a tu público, para esto deber tener en cuenta cuatro cosas:

  • Haber analizado en qué plataformas o aplicaciones quieres que tu marca o empresa tenga presencial.
  • Creación de un Buyer persona, para analizar tu audiencia a quien quieres apuntarle.
  • Organizar adecuadamente tus contenidos en una parrilla de contenidos.
  • Definir estilo, colores corporativos, e imagen de marca, ser conscientes que el buen manejo del diseño es fundamental para que tenga un buen reconocimiento y posicionamiento de manera profesional, también como el buen diseño y desarrollo web si quieres que tu marca cuente con estos recursos.

También puedes leer “Diseño y desarrollo web para tu marca, 2 recomendaciones infaltables para aumentar tu visibilidad ante la competencia”

Consejos para tener una buena organización en tu negocio o empresa

Como sabemos una de las claves del éxito es tener una excelente organización en todos los aspectos de nuestra vida, y más en la vida de los negocios, este hábito te garantiza estar al tanto de todos tus deberes dentro de tu día a día en la empresa. Actualmente, existen múltiples plataformas que te ayudarán a gestionar tus tareas de manera oportuna, con ellas también podrás ver el estado de las tareas de los demás colaboradores o integrantes del equipo, hasta de los deberes atrasados, dándote la posibilidad de poder resolver al instante en caso dado.

Si quieres conocer estas herramientas puedes leer “Máximo rendimiento, mínimo esfuerzo, las 3 apps de gestión de tareas que todo emprendedor debe conocer”aquí te contamos sobre esas plataformas ideales que puedes implementar.

En resumen, lo que queda claro es que en cada proceso siempre lo debemos hacer con el máximo cuidado y más si se trata de crear negocio, ya que, estamos expuestos ante múltiples situaciones que nos podrían beneficiar o perjudicar. En consecuencia, lo ideal sería investigar muy bien lo que quieres para tu marca, y cómo lo quieres hacer.

En nuestro blog ofrecemos algunos artículos diseñados para resolver tus inquietudes. Te animamos a compartir con nosotros temas de tu interés en el ámbito de la tecnología, redes sociales o el mundo digital, para poder abordarlos y guiarte de la mejor manera.


Deja tu comentario

COTIZA YA!
Habla con nuestra asesora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?