El Marketing Navideño: la Mejor Opción para Atrapar a tus Clientes y 5 Maneras Efectivas de Aplicarlo


El marketing navideño es cada vez más relevante para las marcas y ha tomado protagonismo en esta época del año. El mes doce es aprovechado por todas las empresas para fidelizar, vender o generar reconocimiento. Descubre en este artículo cinco maneras efectivas de aplicar el marketing navideño a tu estrategia de contenidos.

Contenido:

  1. Marketing Navideño, el Mejor Regalo que Ofrecen las Estrategias de Marketing
  2. ¿Cuándo es el Mejor Momento para Aplicar el Marketing Navideño?
  3. Aplica el Marketing Navideño para tu Marca: ¡5 Maneras Efectivas!

El Marketing Navideño: el Mejor Regalo que Ofrecen las Estrategias de Marketing

El marketing navideño es un tipo de campaña que busca entablar lazos duraderos y cercanos con el público objetivo, utilizando herramientas capaces de cumplir con los requerimientos que exige esta temporada y, al mismo tiempo, promover ventas. ¿Cuáles son esos requerimientos? Es sencillo. Considerando el concepto del marketing 3.0, que sostiene que las personas han adquirido poder y son el centro de las estrategias, debemos centrarnos en sus necesidades emocionales, sentimentales y de concientización. Así, los anuncios sumamente emocionales son los que las marcas colocan en primer lugar.

Asimismo, ¿qué beneficios podemos obtener con este tipo de marketing navideño? Existen diversas maneras de aplicarlo, desde la promoción directa del producto hasta campañas que reflejen valores como unión, fortaleza y solidaridad, aprovechando así para destacar aspectos importantes para nuestros negocios.

¿Cuándo es el Mejor Momento para Aplicar el Marketing Navideño?

Si estás leyendo este artículo en plena Navidad o en otra fecha lejana, no te preocupes. Aplicar el marketing navideño se realiza mucho antes de estas fechas, y aquí radica la clave del éxito. Aunque muchos sugieren aplicarlo en el mes doce, cuando todos están expuestos a la publicidad navideña, esto no es del todo cierto. Se recomienda aplicar esta estrategia con anticipación, requiriendo una planificación detallada y organizada de tus contenidos, así como la preparación de promociones que resalten el ahorro en Navidad.

Marcas como Olímpica Stereo comienzan a lanzar su famoso jingle “Desde septiembre siente que viene diciembre”, buscando contagiar a las personas mucho antes de que llegue diciembre.

Otra marca conocida por su jingle decembrino es Café Águila Roja, con su “Felicidad, es todo aquello que se brinda sin reservas…”, señalando que la Navidad está cerca. ¿Ves la sensación y recordación que generan? Si deseas aplicar tus herramientas, ¡hazlo antes!

También puedes leer: «La influencia de la Navidad en el marketing. ¿Una oportunidad para fidelizar o vender? El mes 12, que todos aman»

Aplica el Marketing Navideño para tu Marca: ¡5 Maneras Efectivas!

Si deseas lanzar campañas centradas en la época de la Navidad, puedes aplicar estas cinco maneras para generar campañas antes y durante esta mágica temporada.

1. Promoción Anticipada de tus Productos: Aprovecha la temporada para comunicar que es mejor comprar los regalos de Navidad con descuentos antes de que llegue la avalancha de pedidos.

2. Campañas de Producto: Anuncia que tu producto estará disponible durante la temporada con características alusivas a la Navidad, tomando referencia de marcas como Starbucks.

Créditos: Starbucks.

3. Campañas Emocionales: Después de comenzar con las campañas de productos, apunta a gestionar campañas emocionales con videos que conecten con los valores de tu marca y tu público objetivo. Toma referencia de marcas como Coca-Cola, que se enfocan en las emociones y la importancia de la unión y el compartir.

Ten en cuenta estos puntos para alcanzar tus objetivos:

  • Conoce los valores de tu marca.
  • Conoce bien a tu público objetivo.
  • Opta por el storytelling.
  • Genera copys emotivos.

4. Actualiza tu Portafolio o Redes Sociales con la Temporada: Adorna tus plataformas sociales con motivos navideños para contagiar el espíritu navideño.

5. Campañas de Mailling Navideños: Conecta con tus clientes a través de campañas de mailling emocionales, ya sea para agradecer o presentar ofertas en la temporada de Navidad. Mantener fidelizados a tus clientes mediante una comunicación constante puede marcar la diferencia.

Existen diversas maneras para crear conexiones duraderas con tus clientes, especialmente en temporadas llenas de emociones, con el deseo de compartir y regalar. Las marcas no pierden oportunidad para aprovechar todas estas épocas. Ahora, te toca a ti llevar a tu marca a ser reconocida, recordada y fidelizar a tus clientes mediante campañas anticipadas o durante la temporada. Cuéntanos cuál estrategia de marketing navideño te parece la mejor opción para aplicar a tu marca. ¡Queremos leerte!


Deja tu comentario

COTIZA YA!
Habla con nuestra asesora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?