El futuro está con la publicidad móvil: 5 tendencias y oportunidades


La publicidad móvil es un tipo de comunicación moderna y eficaz con el objetivo principal de entregar mensajes publicitarios empleando el uso de la tecnología de comunicación móvil.

Debido al alto incremento de personas que están usando sus smartphones diariamente, esto ha llevado a que los expertos del marketing se enfoquen en hacer de esta estrategia una con resultados efectivos. En este artículo conoceremos sobre qué es la publicidad móvil, el incremento del uso de los teléfonos móviles, elementos y cinco tendencias de la publicidad móvil en este 2023.

Conoce qué es la publicidad móvil

Este tipo de publicidad se relaciona principalmente a dos grandes estrategias, las cuales son:

  • Publicidad Display (banners): Publicidad online mostradas en banners insertados en una página web. Incluyen texto, audios, videos, imágenes, e incluso le permite interacción al visitante. Teniendo como objetivo atraer tráfico hacia el sitio móvil.
  • Searche Engine Marketing (SEM): Es una estrategia implementada para crear visibilidad en los medios digitales de una empresa o negocio, en los motores de búsqueda a través del móvil.

Otros de los formatos que podemos encontrar en la publicidad móvil son los de mensajería, es decir, el SMS Y MMS, a pesar de que es un tipo de publicidad ya existente hace muchos años, sigue siendo efectivo. También podemos encontrar el de marketing de proximidad, es un tipo de publicidad que funciona a través de un servidor bluetooth.

¿Conoces la importancia de implementar la publicidad móvil en tus estrategias de marketing digital para este 2023?

Actualmente, con el avance de la tecnología y el desarrollo de nuevas maneras de comunicación, el incremento acelerado del uso de los smartphones ha tenido una disparada significativa.

Conoce estos datos:

  • En Colombia en promedio hay 65,75 millones de dispositivos móviles
  •  Cada ciudadano posee 1,2 celulares, para un total de 51,75 millones de colombianos.

Esta información se dio a conocer, según en el informe publicado por ‘Digital 2022 Global Overview Report’ Por esto mismo, es esencial aprovechar los datos que se obtienen para analizar con precisión qué métodos son los adecuados para el desarrollo de una estrategia de comunicación efectiva.   

Elementos efectivos de la publicidad móvil, aprende cómo implementarla

Hay que tener en cuenta qué elementos se incluyen en la publicidad móvil. Al hacer una investigación podremos aterrizar la idea de saber qué queremos y cómo lo queremos hacer.

Por eso, es importante que conozcas sobre lo que tienes que tener en cuenta a la hora de querer implementar la publicidad móvil:

  • Analiza la audiencia en la que quieres enfocarte
  • Conoce muy bien las limitaciones que poseen los teléfonos móviles para que puedas adaptar tus contenidos a ellos.
  • Si vas a enviar tu correo electrónico ten cuenta que sean compatibles para smartphones, es decir que sean optimizados e ideales para ser visualizados en los teléfonos móviles.
  •  Incluye llamados a la acción
  • Utiliza sitios y aplicaciones móviles

Hay muchos más elementos a tener en cuenta, pero lo principal es aterrizar estos puntos, y de acuerdo a tus objetivos podrás adaptar los tuyos. También debemos tener encuentra cuáles son esas tendencias que actualmente están tomando fuerza, y así aprender de ellas para implementarlas de manera acertada en este 2023.

Conoce las 5 tendencias y oportunidades de la publicidad móvil que han tomado fuerza en este 2023

Como sabemos, el mundo tecnológico sigue avanzando de forma increíble, y las tendencias siguen su camino muy de la mano para seguir revolucionando y cambiando la forma en cómo hacemos publicidad digital. Para este 2023 hay 5 tendencias con más visibilidad, conoce cuáles son:

  • Marketing en TikTok
  • Comercio Móvil (mobile ecommerce)
  • Chatbots
  • Contenido de videos
  • Marketing móvil impulsado por IA

Impactante ¿no? Es así como debemos estar muy a la par de conocer todos estos avances o cambios de cómo se hacen las cosas, aprovechando las oportunidades que se presenta con la implementación de estas novedosas herramientas de comunicación.

Actualmente, con el avance de las tecnologías y la importancia que las personas le han encontrado a la implementación de aplicaciones móviles, podemos entender que conocer esos comportamientos nos da la ventaja para acertar en la toma de decisiones en cuanto a la estrategia más viable que debemos adoptar para lograr nuestros objetivos.

También es importante conocer su historia y la manera de como se ha mejorado la experiencia para el consumidor en los métodos implementados en publicidad digital. Otro de los puntos fundamentales es conocer los datos cuantitativos en cuanto al incremento del uso de los smartphones, ya que hacen parte crucial del estudio que debemos hacer para aprovechar cada oportunidad de éxito que podríamos obtener si se hacen bien las cosas. Espero que si tienes la oportunidad de implementar algunos de estos recursos, lo hagas de acuerdo a tus necesidades y aproveches lo que la tecnología nos está brindando para triunfar en este ecosistema digital. 

Déjanos tu comentario si deseas saber más o si tienes algún otro tema del que quisieras saber en relación con la tecnología o inteligencia artificial.    


Deja tu comentario

COTIZA YA!
Habla con nuestra asesora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?