Crea contenido con las Web Stories, la herramienta de Google para dinamizar la visibilidad en la web


Si eres un gomoso por las últimas noticias que tienen que ver con Google, WordPress y SEO, seguro ya has leído un poco sobre las Google Web Stories. Pero si no lo has hecho, no te preocupes, aquí te contaremos un poco de qué se trata esta actualización de Google.

Antes de tirarte todo el dato, recordemos que las stories en redes sociales, son un tipo de contenido audiovisual con un límite de tiempo corto en donde se comparten mensajes o momentos con una vigencia de un día para visualizar.

Con este formato comenzó el éxito de los videos cortos en redes sociales y, en pocos años, hemos logrado ver la popularidad que ha tomado en las distintas plataformas. Es tan loco, pero cierto que hoy en día no imaginaríamos Instagram, Facebook, hasta WhatsApp sin las Stories. Llegaron, y seguro para quedarse. 

Con lo dicho anteriormente, es hora de ir al grano, y contarte de qué se tratan las Google Web Stories:

Ahora sí, debes saber que existen las nuevas Stories que ofrece Google, en resumidas cuentas, un avance de las AMP Web Stories que por cierto ya llevan un par de años en función. Con esto, el gigante de Google le apuesta a este tipo de contenido para entrar a competir con las redes sociales y Apps como Instagram, Facebook o TikTok, las actuales reinas en este campo en lo que se refiere a consumo rápido de contenidos en red.

Cuando uses las Google Web Stories que te permiten crear contenido temporal, de la misma manera que las stories ya conocidas, encontrarás que te permitirán contar una historia completa en varias páginas. 

Pero… te preguntarás ¿qué ventaja sacamos con las Google Web Stories?

Aunque no lo parezca y pienses, ¿qué tanto provecho podría sacar, si otros sitios hacen lo mismo? Lo cierto, es que cosas muy interesantes para quienes somos creadores de contenido y marketeros podrás encontrar y lograr.

Para empezar, vamos a poder atraer tráfico a nuestra página web con mucho más poder que cualquiera de las otras Stories. Con las Google Web Stories aparecemos en sitios como Google News y Google Discover (también lograremos aparecer en las SERPs como un resultado de búsqueda en la web, por eso debemos hacer bien el trabajo). Debemos aparecer en un buen lugar, entre más apariciones tengamos, mayor será nuestra oportunidad de crecer.

Además, Google ha planteado para esta ocasión que seamos nosotros mismos quienes creemos nuestras Stories con un plug-in de WordPress, uno de los gestores de contenido Online con mayor número de páginas web y blogs. Y como este puede ser tu caso, la tienes realmente fácil.

¿Qué debemos hacer para crear las Google Web Stories?

Inicialmente, debemos instalar el plug-in de Google Web Stories en WordPress. Para proceder, puedes hacer la descarga desde su página oficial. 

Apenas tengamos instalado y activado el plug-in, solo tenemos que acceder a el por medio del menú que se ubica en la columna izquierda para comenzar a crear las stories.

Como te pudiste dar cuenta, existen plantillas disponibles para inspirarte, con un poco de creatividad que puedes tener en cuenta para hacer tus Google Web Stories. Sin embargo, puedes crear tus propias plantillas. Para eso, el plug-in te da accesos a los videos y fotografías que tengamos subidas en nuestra plataforma, además, te permite subir nuevo contenido multimedia.

Así, con estos contenidos, sumando todo lo que nos permite hacer el plugin que hasta el momento nos deja insertar textos y formas, también nos permite crear historias de hasta 30 páginas, suficientes para diseñar unas buenas stories que enganchen a nuestros usuarios y ofrezca contenido de valor a los mismos.

Ahora que ya sabes un poco más, te vamos a dar unos buenos puntos para que publiques tus Google Web Stories:

Debes tener en cuenta que, para sacar el máximo provecho, tienes que pensar casi de la misma manera a como lo haces generando contenido para tu blog. 

  • En las fotos, agregamos un título y alguna descripción alt, y aprovechemos las palabras clave que queremos posicionar con nuestro Google Web Stories.
  • Haz contenido propio con todos los textos y comentarios que puedas colocar en las páginas. Con tantas opciones puedes jugar con un gran abanico de keywords y de long tail keywords.
  • Debes tener en cuenta que las fotos y los videos es mejor que los hagas en modo retrato, es decir, en modo vertical, así, encajaría mejor en el formato que se mostrará en las Google Web Stories. Además, es recomendable usar los textos con una fuente en tamaño grande, al menos unos 24 pts. Y no menos importante, si cargas videos con personas hablando o algún tipo de narración, haz todo lo posible por subtitularlo. Te servirá mucho para generar inclusión con las personas que no tienen el sonido, asimismo te ayudará con el posicionamiento SEO.
  • Es fundamental tener presente que el contenido a realizar es de consumo rápido y que todo debe tratar de entenderse el mayor posible con un vistazo rápido. El contenido escrito, entre más breve y directo, mucho mejor. Crea una estrategia para los copys de cada una de las páginas de las Google Web Stories que ejecutemos, y si consigues la ayuda de un especialista sumarás puntos.
  • Ten presente insertar al menos una URL que lleve a nuestra página web. 
  • Personaliza el permalink de la Google Web Stories con una keyword que sea de tu interés.

Apenas inició todo el movimiento de las Stories, con las que Facebook, Instagram Y WhatsApp intentaron estallar la propuesta inicial de Snapchat, muchos llegamos a pensar que no iban a dar para tanto. Pero, como se ha demostrado, las Stories han permitido que la creatividad de las personas crezca y al mismo tiempo sacarle el máximo provecho con buenas estrategias de marketing y consumo.

Con todo esto, nos damos cuenta de que Google también quiere ser partícipe en todo este movimiento y con posibilidades de ofrecer mucho más. No debemos subestimar. Puede que estemos ante una ocurrencia más de Google o puede ser en el inicio de algo que puede ser muy grande. 

No desperdicies todo lo que puedes hacer con tus redes sociales y la infinidad de contenido digital que puedes realizar para atraer a tu público objetivo. ¿Te gustaría empezar a generar contenido de calidad y atraer clientes nuevos y fidelizar a los ya activos? En Estelar Impresores lo hacemos por ti. Colócate en contacto con nosotros para escuchar tus ideas y un grupo de creadores expertos profesionales guiará tu solicitud hasta su resultado final.

También puedes leer: https://estelarimpresores.com/es-necesario-el-uso-de-tiktok-para-nuestra-marca/ 


Deja tu comentario

COTIZA YA!
Habla con nuestra asesora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?