La nueva normalidad nos ha puesto en distintas situaciones y hemos tenido que repensar y construir nuevos métodos en nuestras actividades laborales, económicas, sociales y empresariales que nos lleven a nuevos avances.
Empezó el 2022 y con ello las tendencias no se hacen esperar. En el mundo del Marketing digital y la publicidad en redes los avances y transformaciones también estuvieron a la orden del día. Con esto, se puede entender que la sociedad avanza hacia una era mucho más digitalizada a comparación de años atrás.
La llegada del Metaverso se convierte entonces en una de las noticias con más revuelo que ha dado de qué hablar. En este mundo digital, se les permite a sus usuarios realizar acciones de la vida diaria, a través de avatares en 3D. Gobiernos como el de Corea del Sur, ya vienen implementando este sistema de comunicación virtual que al mismo tiempo funciona como medio para promocionar distintos productos de manera “realista” desde la comodidad.
Los avances publicitarios también se enfocan en la digitalización y la virtualidad como ventana de venta. Es, así pues, que surgen nuevas tendencias como la publicidad programática, la cual, busca una estrategia de publicidad nativa, es decir, un tipo de publicidad On Line que se refiere a una compra automatizada. Conecta una marca con el usuario mediante un anuncio afín en el momento y lugar adecuado.
Así mismo, existen un par de tendencias en marketing digital prometedoras para los próximos años. Aquí te enseñamos algunos datos:
En primer lugar, se encuentra Mobile Marketing Automation, este concepto es importante porque recopila información sobre la audiencia (localización, hábitos de negocios o el tipo de dispositivo) para segmentar y tener mayor precisión y personalización del contenido al consumidor final. En este mismo orden, también se ubica el Live Stream Shopping, es decir, compras durante las transmisiones en línea y botones de compra directa desde las plataformas de video y fotografía como Tik Tok, Twitter, Pinterest, entre otros.
Posteriormente y no menos importante, existe una división en las tendencias del marketing promocional tangible. Se ubican dos opciones que se posicionaron como líderes en este aspecto durante la postpandemia.
Los regalos de merchandising ecológico se sitúan como una de las principales tendencias. La causa medioambiental cada vez toma más fuerza y comercialmente hace en los consumidores transmitir una sensación de cuidado, de amistad con el medio ambiente.
Otra gran tendencia que suena fuerte son los regalos publicitarios tecnológicos. El éxito de estos sin duda alguna es por su funcionalidad (power banks, cargadores inalámbricos, auriculares, entre otros) elementos que son parte de nuestra cotidianidad y que al mismo tiempo generan en nuestro cliente o destinatario final, recordación y fidelización con la marca.
Finalmente, vale la pena destacar que las tendencias mencionadas no son sustitutivas, es decir, existen gadgets tecnológicos hechos con materiales amigables y ecológicos que unen lo mejor de cada uno para crear el producto publicitario perfecto.
También puede leer: www.estelarimpresores.com/desabastecimiento-de-papel-retos-y-apuestas-del-gremio-publicitario/