En la actualidad no es suficiente promocionar un producto por su utilidad, es necesario que logremos establecer vínculos emocionales con nuestra audiencia. Teniendo en cuenta dicha necesidad, aparece el video marketing como estrategia, una herramienta con contenido eficiente y visual con un amplio rango de posibilidades.
Con lo dicho anteriormente, debemos tener claro que existen dos técnicas de videos animados (animación 2D y animación 3D). Ambas capaces de comunicar de manera audiovisual, pero con diferente forma de mostrar en imágenes lo que queremos comunicar.
A continuación, en Grupo Estelar Impresores te explicamos un poco sobre lo que es la animación 2D y 3D, por qué usarlo y cómo funciona para poder comunicar nuestras ideas publicitarias:
¿Qué es la animación 2D?
Desde Grupo Estelar Impresores te contamos que es una técnica utilizada para la creación de imágenes en movimiento a partir de sucesión de imágenes fijas (dibujos, fotografías, entre otros). Crear animaciones en 2D consiste en fijar objetos en dos dimensiones (longitud, altura) encima de una superficie plana, pero sin volumen porque no tienen profundidad.
Según lo investigado, la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, dice que “la animación 2D implica darle movimiento a alguna imagen siempre y cuando se halle en un espacio de dos dimensiones. Con este tipo de animación, las imágenes y los dibujos se mezclan en una secuencia. En este sentido, cuando se reproducen juntos, generan una sensación de movimiento.
Ahora que ya te enteraste de esto. En Grupo Estelar Impresores queremos seguir contándote de qué trata todo esto. Por eso, es importante que también sepas qué es la animación 3D:
¿Qué es la animación 3D?
La animación 3D radica en la creación de imágenes en movimiento dotadas de volumen, lo que quiere decir que están dotadas de longitud, altura y profundidad. No obstante, la creación de una animación 3D incluye el uso de softwares o aplicaciones digitales que permiten dar profundidad y renderizar los objetos, adicionalmente agregarle movimiento en un espacio tridimensional.
Ahora que desde el Grupo Estelar Impresores tienes esta información, conociendo lo que es la animación 2D y qué es la animación 3D, podrás identificar la diferencia entre ambas y cuál se ajusta a tu necesidad para su uso en las campañas de marketing que realices.
Diferencias entre 2D y 3D
Antes de empezar a contarte la serie de diferencias que existen, la más notable entre ambas técnicas de animación, es que la animación 2D le da movilidad a una en un plano bidimensional, mientras que la animación 3D lo hace en un espacio tridimensional.
- En la animación 2D las imágenes o dibujos pueden llevarse a cabo de manera manual y no es necesario que pase por un proceso de renderizado, mientras que la animación 3D requiere ser renderizada.
- Con la animación 2D los objetos pueden tener movimiento de manera horizontal y vertical, por otro lado, la animación 3D puede verse desde diferentes ángulos e incluso girar y rodar.
- Realizar animación 2D es más económico en comparación con la animación 3D.
- Hacer animación en 3D toma mucho más tiempo de creación que la animación 2D.
- Lo que se necesita para la creación de la animación 3D hace que el resultado final sea más pesado y exija mayor velocidad de carga para poder reproducirla, a diferencia de la animación 2D que es más ligera para su reproducción por los elementos que se utilizan.
Con toda esta información ya podemos identificar algunas diferencias que existen entre estas dos técnicas de la animación, desde Grupo Estelar Impresores te contaremos las ventajas para tener en cuenta al momento de implementar videos animados en tus redes sociales.
Ventajas de implementar animación 2D y 3D en tus redes sociales
Como lo habíamos mencionado anteriormente, las animaciones cuentan con una alta tendencia en aumentar la conversión, pues los usuarios suelen consumir con mayor facilidad este tipo de contenidos, ya sea animación 2D o 3D. Además, permite que ahorres costos de grabación, montaje y recursos.
Desde nuestra experiencia en Grupo Estelar Impresores, te contamos que tanto la animación 2D como la 3D tienen ciertas ventajas que nos ayudarán a decidirnos por cuál irnos al momento de hacer la publicación de un video animado. Una de las ventajas de incluir contenido 2D es que la reproducción toma muy poco tiempo para que puedas captar toda la atención de tus seguidores y suscriptores. Así mismo, podrás disminuir los costos de producción de contenido audiovisual.
Por esta razón, es ideal que incluyas animaciones 2D porque será mucho más sencillo explicar el funcionamiento de tus productos, usos, entre otras cosas que decidas mostrar.
Por otro lado, las ventajas de incluir animaciones 3D; aunque no sean tan populares como lo es la animación 2D tiene mucho para aportar al B2B (bussines to bussines, en español, negocio a negocio), pues con animaciones 3D resulta más sencillo abordarse temas especializados donde el público objetivo tiene conocimiento y está familiarizado con el contenido. Así que un buen lugar para introducir animación 3D son las redes sociales.
Luego de haber leído este artículo en donde te contamos todo lo que tiene que ver con las animaciones 2D y 3D, es el momento para que empieces a sacar el mayor provecho a este tipo de contenido audiovisual que ayude a tu marca a destacarse y aumentar tus ventas.
Si no sabes por dónde empezar, en Grupo Estelar Impresores un grupo de expertos profesionales te llevará por el camino del éxito en tus campañas de marketing con videos animados.
También puedes leer: