3 puntos críticos de dolor para mejorar las ventas: descubriendo las necesidades de nuestro buyer persona


3 puntos críticos de dolor para mejorar las ventas es donde nos deberíamos enfocar cuando comenzamos un negocio, grande o pequeño. Pero en el marketing digital, descubrir cómo hacerlo puede ser un desafío. Antes de saltar a las estrategias, es crucial entender a quién queremos vender.

Al conocer las preocupaciones y necesidades de nuestro cliente ideal, también llamado “buyer persona”, encontramos la clave para conectar con ellos. En este artículo, vamos a hablar sobre por qué es importante entender estas preocupaciones y cómo podemos usarlas para mejorar nuestro negocio.

Contenido:

  1. ¿Qué son los puntos de dolor de nuestro buyer persona? Conoce los 3 más importantes
  2.  Descifrar las claves ocultas: por qué identificar los puntos de dolor del buyer persona es vital

¿Qué son los puntos de dolor en nuestro buyer persona? Conoce los 3 más importantes

Los puntos de dolor, en esencia, se centran en las necesidades de nuestro buyer persona y son aquellos a los que debemos prestar especial atención al ofrecer soluciones a través de nuestros productos o servicios. Al identificar y abordar estos puntos de dolor de manera efectiva, podemos alcanzar con éxito nuestros objetivos. En el ámbito del marketing digital, existen varios de estos puntos que son comunes entre nuestro buyer persona. Entre ellos, destacan los siguientes:

1. Puntos de dolor en la búsqueda online: con el avance de las plataformas digitales, la mayoría de las personas ha adoptado este medio como una herramienta indispensable para obtener información y realizar compras en línea. Según datos de es.statista.com para el año 2023, en Colombia, la mayoría de los compradores en línea se encontraban en el rango de edades entre 18 y 44 años, representando el 76% de la población encuestada. Por otro lado, aquellos de 45 a 64 años constituían solo el 24%. Estos datos se obtuvieron de una muestra de 2,089 personas encuestadas entre abril y junio de 2023.

Esto nos lleva a plantearnos una pregunta crucial: ¿tiene mi marca visibilidad en las plataformas sociales? Si no es así, abordar esta cuestión sería el primer paso para satisfacer las necesidades de nuestros clientes potenciales y capitalizar el creciente número de buyer persona que prefieren realizar sus compras en línea. Además, es esencial considerar estos rangos de edad al diseñar una estrategia que nos permita dirigirnos eficazmente a nuestro público objetivo.

2.  Puntos de dolor en la entrega de productos: En los últimos años, la pandemia inesperada que sacudió al mundo ha llevado a un aumento significativo en la preferencia por recibir entregas en la puerta de casa. Este hábito se ha arraigado cada vez más en la sociedad. Como lo demuestra un estudio de Zebra Technologies realizado en 2023, que reveló que el 75% de la población colombiana prefiere esta modalidad.

Además, la posibilidad de devolver productos insatisfactorios debido a problemas de fabricación ha sido valorada por el 80% de la población para el mismo año. Estos datos indican una tendencia clara hacia la búsqueda de comodidad y facilidad en la adquisición de productos.

El estudio también señala que siete de cada diez personas buscan empresas o marcas que ofrezcan una combinación de compras tanto en tiendas físicas como en línea. ¿Quieres impactar positivamente a esta población? Entonces, considera la inversión en estas prácticas como una forma efectiva de captar la atención de tu buyer persona.

3.   Puntos de dolor en las compras multicanal: Un persistente dolor de cabeza para cualquier consumidor radica en la dificultad de obtener y acceder a información de manera coherente y fluida, sin importar el canal de comunicación utilizado.

Para abordar este problema, ya sea que contemos con un amplio personal o gestionemos ventas tanto en tiendas físicas como en línea, es crucial unificar los procesos y capacitar al personal para garantizar una experiencia de compra excepcional para el cliente.

Además, al integrar la omnicanalidad en nuestras operaciones, podemos esperar resultados sobresalientes. Descubre más sobre esta poderosa estrategia para conectar nuestros canales de compra en nuestro artículo “Omnicanalidad, herramienta de fidelización y buena relación con nuestros clientes: 6 beneficios para mi marca” 

Por otra parte, es fundamental tener en cuenta que nuestras estrategias no deben estar dirigidas únicamente a promocionar nuestros productos, sino a abordar los puntos de dolor de nuestro buyer persona.

Te puede interesar: «6 tendencias de marketing digital que tomarán fuerza este 2024»

Descifrar las claves ocultas: por qué identificar los puntos de dolor del buyer persona es vital

¿Quieres que tu negocio despegue y alcance todas tus metas de ventas? Entender lo que molesta a tu buyer persona es como encontrar un tesoro escondido para tener éxito. En el mundo de los negocios de hoy, es superimportante escuchar bien a tus clientes y resolver sus problemas.

No te enfoques solo en vender tus productos; lo más importante es entender lo que tus clientes necesitan de verdad. No pierdas tiempo ni oportunidades importantes para tu negocio.

En resumen, si puedes ayudar a tu buyer persona con lo que necesitan, no solo te van a prestar atención y serán fieles, sino que también vas a vender mucho más.

¿Estás listo para descubrir qué es lo que molesta a tus usuarios? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios, queremos leerte.


Deja tu comentario

COTIZA YA!
Habla con nuestra asesora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?