Realidad aumentada e imágenes 3D, la tendencia en el e-commerce


No esperábamos este momento, pero llegó. La realidad aumentada ya está aquí y cada vez más está de moda. Pero… ¿Será que vale la pena adentrarnos a este mundo?

Hagamos un recorrido y exploremos qué tan beneficioso es para nuestro comercio, pero inicialmente entendamos de qué se trata todo esto.

La realidad aumentada, también conocida como AR (Aumented Reality) en inglés, es una experiencia que ofrece al usuario una visualización llena de realismo y personalización. Por esta razón, en el campo de la comercialización de productos la realidad aumentada ha tomado un papel importante, debido a que mejora la experiencia del usuario, para que este logre tener una visión o idea más clara y cercana a la realidad de lo que es el producto en sí previo a realizar alguna compra. 

En el caso de las tiendas Online e-commerce, dicha experiencia resulta también interesante, nuestros usuarios esta vez podrán ver diferentes opciones de personalización de producto desde su dispositivo móvil y que este logre tener mayor control en el proceso de compra. 

Con todo esto, podrás personalizar el producto que vas a adquirir con variaciones en el color, la forma y la imagen… Permitiendo que el consumidor goce de esta experiencia y al mismo tiempo se genere una relación que le permita al comprador sentirse parte de la creación del producto.

Lo que traduce a un incremento de ventas y algo muy valioso, sentirse parte de la marca.

Así mismo, en el campo de las redes sociales, la realidad aumentada está siendo tomada para la creación de filtros, probadores de productos, vestimentas, complementos, entre otros, que le permitan al consumidor lograr una visualización previa de cómo le queda el artículo que desea en su cuerpo. 

¿Qué necesitamos para aplicar la AR?

Primeramente y necesario es el modelo 3D y para lograrlo, es necesario trabajar con un experto en modelado 3D, para que elabore un objeto en 3D para cada uno de los productos que vayamos a necesitar.

Estando listo el modelado 3D de nuestro catálogo de productos, en el siguiente paso debemos integrarlo en una plataforma de realidad aumentada para su correcta visualización, por ejemplo, puedes trabajar con Spark AR Studio, Lens Studio, entre otros, que permita a tus clientes visualizar el producto entorno sus 360° con perspectivas diferentes.

Con esta información, debemos entender que ofrecer al consumidor una experiencia distinta y dinámica del producto mejorará la percepción y la intención de compra de este, además de incrementar el realismo que podría tener con un modo más convencional (no haciendo uso del AR).

Por lo tanto, es recomendable implementar este tipo de tecnologías en todas las empresas que tengan a disposición un catálogo de producto y desee darle una mejor y vivida experiencia al usuario en las compras Online. Entendemos que la finalidad del diseño del producto reside en facilitar la vida de los usuarios, por ello, es importante mejorar la experiencia de compra con el uso de la realidad aumentada. 

¿Te interesa mejorar la atmósfera comercial en línea para tus clientes?  En el Grupo Estelar Impresores te apoyamos para que mejorar la experiencia de tus usuarios y a que todas tus ideas las puedas hacer realidad. Un grupo de creadores profesionales te guiará hasta tu meta. 

También puedes leer: https://estelarimpresores.com/impresion-digital-inkjet-el-futuro-de-la-impresion-de-libros-en-2022%ef%bf%bc/ 


Deja tu comentario

COTIZA YA!
Habla con nuestra asesora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?