¡La publicidad programática como nunca la habías visto! Revolucionan el marketing digital, 5 veces más práctico


En la actualidad la publicidad se ha convertido en una parte esencial en cualquier estrategia de marketing. Con la fuerza que ha tomado la tecnología y los dispositivos móviles, esto ha llevado a que las empresas se adapten, haciendo grandes cambios en la manera en como se promocionan, y una de las tácticas en el mundo del marketing digital es la publicidad programática. 

Conoce qué es la publicidad programática y aplícala en tu estrategia de marketing digital

La publicidad programática es un tipo de publicidad en línea que implementa algoritmos para comprar y mostrar anuncios de manera automatizada, es decir, minimizando la participación humana. Utiliza datos y análisis para segmentar y direccionar los anuncios de manera más efectiva.

Si no sabes que es un algoritmo, aquí te explico, es un conjunto de procesos que tiene un orden finito de operaciones a través del cual le brinda solución a un problema en específico. En un contexto habitual de nuestra vida cotidiana podríamos tomar como ejemplo el solucionar el problema de cambiar una llanta, el algoritmo a seguir sería el paso a paso hasta llegar al objetivo que es cambiar la llanta de manera efectiva y correcta.

Por lo tanto, una de las principales ventajas de la publicidad programática es su eficiencia, ya que, al automatizar el proceso de compra y visualización de anuncios, tu empresa o negocio podría ahorrar tiempo y recursos. Además, con este proceso podemos personalizar y segmentar, lo que significa que cada anuncio se puede adaptar a las necesidades y preferencias individuales de los consumidores, aumentando la relevancia de los anuncios y mejorando la experiencia.  

Maneras de implementar la publicidad programática en tu estrategia de marketing digital

Si quieres tener éxito en los resultados con la publicidad programática. Hay aspectos que debes tener en cuenta, como segmentación o preferencias. Aquí te muestro algunas maneras de implementación de la publicidad programática que hay.

  • División de audiencia en microsegmentos: Primero que todo, debes tener claro los intereses y características que comparte tu público, ya que la microsegmentación te permite reunir datos como la ubicación o la edad, dirigiéndose a un público en específico, logrando así conversiones con la llegada de anuncios relevantes y de su interés. Este método toma un poco más de tiempo, debido a que se tiene que hacer de manera detallada y teniendo en cuenta cada aspecto que quieres incluir en tu segmentación.
  • Brindar anuncios basados en sus preferencias de búsqueda: Si quieres segmentar tu audiencia basándose en sus preferencias, dirige a tus clientes con decisión de compra, ofreciéndoles el producto que necesitan en el momento adecuado, logrando clientes potenciales que generan conversiones. Es decir, que, si una persona ha buscado un producto en específico, lo que hará la publicidad programática es mostrarle ofertas o información relevante sobre el producto que ha buscado, este método es efectivo para negocios o empresas que venden tecnología, electrodomésticos, calzado, entre otros.
  • Campañas de retargeting: Lo que hace la publicidad programática es crear anuncios basándose en los datos de la persona que no compraron el producto, o simplemente pasaron por tu sitio web. Este proceso es llamado retargeting, si quieres implementarlo, debes tener un pixel, una imagen invisible, esto te permitirá rastrear el comportamiento de la persona.

También deberías tener en cuenta hacer un público personalizado en la plataforma elegida e impactar con anuncios programáticos de su interés.

Conoce las 3 empresas exitosas que implementan la publicidad programática

La publicidad programática ha demostrado ser especialmente efectiva para empresas que buscan maximizar el retorno de su inversión en publicidad. Algunas de las marcas más importantes como Amazon, Google y Facebook la han implementado como parte de su estrategia de marketing digital, obteniendo grandes resultados.

Amazon, por ejemplo, utiliza la publicidad programática para mostrar anuncios personalizados a los usuarios en función de su historial de compras y preferencias. Esto a llevado a un aumento significativo en las ventas y ha ayudado a Amazon a mantener su posición como uno de los principales minoristas en línea.

Google también ha aprovechado la publicidad programática para mejorar la eficiencia de sus campañas publicitarias. Usando la tecnología de aprendizaje automático, Google puede mostrar anuncios relevantes a las personas en función de su comportamiento en línea. Esto ha llevado a una mayor participación y ha ayudado a Google a mantener su dominio en el mercado de la publicidad en línea. 

El futuro del marketing digital con la publicidad programática en este 2023

A medida que avanzamos hacia el futuro, esperamos que la publicidad programática juegue un papel cada vez más importante en el marketing digital. Con la creciente cantidad de datos disponibles y el avance de tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, podrás personalizar aún más tus mensajes publicitarios y llegar a las personas de manera más efectiva.

El conocer y saber los beneficios que te traerá cada estrategia existente en nuestros procesos de marketing digital, como la publicidad programática, nos hace concluir que nos abrirá la oportunidad de éxito dentro del ecosistema digital, brindando experiencias personalizadas y precisas, maximizando también el retorno de tu inversión publicitaria de manera más efectiva.

Si tienes una empresa o negocio, ya sabes que existe esta estrategia que te ayudará a incrementar visibilidad y generar clientes potenciales.

Déjanos tu comentario y cuéntanos, ¿implementarías esta estrategia si tuvieras la oportunidad?   


Deja tu comentario

COTIZA YA!
Habla con nuestros expertos
Hola,
¿Qué requieres cotizar?