Posiciona tu marca en las redes sociales con contenido Evergreen, 3 recomendaciones que debemos tener en cuenta


¡Contenido Evergreen para tu marca! Cuando queremos estar presentes activamente en las redes sociales, nos invaden las ansias infinitas de querer destacar. Queremos que todos nuestros esfuerzos se vean reflejados y que todo valga la pena, e intentamos mil formas para poder lograrlo.

Algunos optan por copiar a la competencia, mientras que otros se toman el tiempo para investigar o al menos ver referencias y adaptarlos a su marca, analizando si su contenido obtiene el resultado esperado. Pero, ¿y si te dijera que existen mil y una maneras para lograr el éxito, y que en este artículo te contaré una de ellas? ¿Me creerías? No son invenciones; en el ecosistema digital existen varios caminos para lograr los objetivos planteados.

Quédate y podrás conocer sobre el contenido Evergreen, aquel que logra posicionar nuestra marca a largo plazo y de manera optimizada. Conocerás cuáles son las principales características del contenido Evergreen, junto con tres recomendaciones que lograrán posicionar nuestra marca. ¿Te interesa? ¡Comencemos!

Conoce qué es el contenido Evergreen

El contenido Evergreen, también conocido como el contenido “siempre verde”, hace referencia al contenido que nunca muere o, al menos, que está vigente a largo plazo. Su definición lo hace atemporal e ideal para emplearlo en nuestros contenidos en el ecosistema digital. Una de sus características es que su forma de comunicar sea fácil de consumir y no tan complicada de entender. Es decir, que se eviten términos complicados, para que aquellos que desconocen todas estas estrategias y términos puedan entenderlos y así adquirir el conocimiento adecuado para aprovecharlos en la ejecución de contenidos en el medio digital.

3 principales características del contenido Evergreen

Para poder comprender los recursos existentes que nos brindan las estrategias del marketing digital, es ideal saber identificar unas de otras. Conoce las principales características del contenido Evergreen.

  • Permanencia a lo largo del tiempo.
  • Facilidad de comprensión.
  • Relevancia para un público amplio.

El contenido Evergreen nos ofrece:

  1. Brindan contenido para hoy y mañana: esto quiere decir que, en la línea de tiempo, es poco probable que no sirva para nuevas generaciones, por lo cual su vigencia permanece fuerte a pesar del paso de los años.
  2. Resuelven una necesidad de nuestra audiencia: como lo mencioné anteriormente, el hecho de brindar contenido que sirva para hoy y mañana se debe puntualmente a que es contenido de valor, ya que este es el que la mayoría de las personas recuerdan y valoran, siendo consumido porque resuelve inquietudes y/o problemas en el ecosistema digital.
  3. Logran optimizar los contenidos en los buscadores: una de las ventajas importantes que tienen los contenidos Evergreen es que logran posicionar nuestra marca en los buscadores (SEO). Esto se debe a la implementación de contenido de valor y la integración de palabras clave que destacan nuestros contenidos, lo que nos permite estar de manera orgánica en los primeros lugares, es decir, sin tener que pagar. Lo que debemos tener en cuenta es que esto no ocurre de la noche a la mañana; todo se basa en un proceso constante en el cual debemos tener dedicación y compromiso para seguir generando este tipo de contenido mencionado anteriormente. La idea es ir obteniendo reconocimiento.

3 recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de ejecutar nuestra estrategia de comunicación con el contenido Evergreen

Con estas recomendaciones podremos posicionar nuestra marca de manera orgánica y hacer que permanezca en la línea de tiempo a largo plazo. Con el contenido Evergreen lograremos ejecutarlas de manera correcta. Conócelas aquí.

1. Evitar generar contenido que expire: En este punto, cuando nos dedicamos a redactar artículos en blogs, lo recomendable es evitar escribir sobre actualidad, ya que este tipo de contenidos tiene un tiempo válido de vigencia.

Es probable que nos veamos tentados a escribir sobre lo que está pasando en nuestro entorno, y más cuando este contenido puede posicionarnos rápidamente en los primeros puestos de los buscadores. Sin embargo, no tenemos en cuenta que este éxito será efímero debido al rápido y constante cambio, lo que nos dejaría con un contenido que muere y se olvida.

2. Adapta tu contenido Evergreen en diferentes formas: aquí podemos adaptar nuestros contenidos de acuerdo con las plataformas sociales en las que queremos estar presentes.

  • Podcast
  • Videos
  • Infografías
  • Blogs

3. Que nuestros contenidos, al menos el 80%, sean Evergreen: en este punto, nos tocará destacar mucho más nuestros contenidos que tienen vigencia a largo plazo, al menos con un 80% de relevancia de este contenido. Sería una buena estrategia SEO para nuestra marca. Aquí aplicaríamos la dichosa Ley de Pareto o regla 80/20. En donde el 20% restante podríamos emplearlo con contenido temporal.

Recordemos también seguir la recomendación de adaptar nuestro tono de comunicación a cada una de nuestras plataformas y al público objetivo al que vamos a hablar. Tenemos que entender que es importante tenerlo siempre en cuenta.

Para concluir, el contenido Evergreen nos brinda posicionamiento a largo plazo, haciéndolo una excelente manera de permanecer en la memoria de nuestra audiencia, así como una buena estrategia SEO. ¿Ya lo sabías? Ahora podrás comenzar a optimizar tus contenidos y hacerlos más relevantes. Cuéntanos qué otra estrategia te gustaría conocer; seguramente, entre muchas otras, la podrás aplicar a tu marca o negocio.


Deja tu comentario

COTIZA YA!
Habla con nuestra asesora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?