La implementación de una mascota corporativa puede resultar significativamente eficaz en la publicidad y ser un elemento útil en el marketing de tu empresa. Te queremos explicar qué necesita una mascota para que sea efectiva y los beneficios que le dará a tu estrategia de marca, pero antes te contaremos brevemente qué es una mascota o gimmick de marca.
Desde Grupo Estelar Impresores te informamos que la mascota o gimmick, es un elemento con identidad que tiene como característica especial la interacción con el consumidor. Cada vez que se crea una mascota, es importante que ésta cuente con un manual en el que se estipule su comportamiento, así como su personalidad, estilo y prendas de vestir.
Es así pues, que las mascotas corporativas, esos personajes que logran encarnar el espíritu y la personalidad de una empresa, pueden llegar a ser un recurso valioso para tu estrategia de branding y lograr de este modo que los consumidores y usuarios se sientan identificados con la marca.
Luego de hacer un breve recorrido en Grupo Estelar Impresores queremos que tengas en cuenta la siguiente información:
¿Qué necesita una mascota de marca para ser efectiva?
- Representar la naturaleza de tu negocio
- Transmitir los valores de tu empresa, lo que eres y representas.
- Apelar a las emociones
- Debe ser única
¿Qué se puede mejorar de nuestro negocio con una mascota?
La mascota puede:
- Lograr que las conversaciones con los clientes sean más amables.
- Facilitar el diálogo con el consumidor o usuario. Permite establecer una relación mucho más emotiva y tangible con los usuarios a comparación de lo que se consigue con un logo.
- Hace posible mayores oportunidades de generar historias y narraciones, que al mismo tiempo se pueden aprovechar en publicaciones, redes sociales y blog.
- Fortalece el reconocimiento de la marca.
Con una mascota de marca también logramos:
- Asociar el producto de la marca con algo positivo.
- Transmitir al público los valores de nuestra empresa, lo que somos y lo que representa.
- Aumentar la lealtad hacia la marca.
- Actuar como embajador de marca, proporcionar una voz de conciencia social desde la empresa.
- Convertirse en el ícono de una comunidad, el identificador para tus seguidores.
- Ser un elemento integrador que genera unidad y le da una sensación de familiaridad en redes sociales.
- Instalarse en la memoria humana para permanecer en el recuerdo de nuestros clientes.
Contar con una mascota de marca, sin duda genera simpatía entre nuestros consumidores, transforma la imagen fría de una empresa y genera emociones positivas que forman un gancho desde el marketing haciendo más memorable cada campaña.
Los vínculos emocionales que crea con tus clientes tu mascota te vendrán muy bien porque reforzarán la fidelidad de tu marca a lo largo de los años.
Lo importante a la hora de implementar esta estrategia es contar con personal y herramientas adecuadas para el desarrollo del proyecto, con el fin de alcanzar los objetivos que se plateen.
¿Te gustaría contar con una mascota de marca para tu negocio? En Grupo Estelar Impresores tenemos todo para hacerlo posible. Un gran equipo de expertos profesionales está a disposición para guiarte en todo el proceso de creación de tu mascota o gimmick .
También puedes leer: