Marketing de Contenidos para lograr el éxito de tu marca, 4 aspectos importantes que grandes marcas tienen en cuenta


El Marketing de contenidos o Content Marketing siempre ha existido y ha sido implementado desde muchos años atrás, de hecho, antes de que la tecnología nos brindara plataformas digitales en donde podemos hoy en día interactuar de maneras más didácticas, el Content Marketing ha estado siempre presente en el outbound marketing, es decir, a estrategias directas y unidireccionales, como lo son revistas físicas, televisión, radio, entre otros.

Actualmente, cada vez las marcas y/o empresas se están dando cuenta que, con la llegada de la tecnología y sus avances, nos encontramos en la necesidad de estar presentes también en el mundo digital, ya que, con la masiva implementación de dispositivos inteligentes, como los smartphones, tablets, computadores, entre otros, el tener presencia en estos medios nos asegura que nuestros contenidos se distribuirán de manera más rápida y efectiva.

Debido a los beneficios que podríamos obtener con la implementación de esta estrategia, es fundamental conocer qué es, qué hace y cómo la podríamos aprovechar para nuestra marca o negocio.  

¿Qué es el Marketing de Contenidos? 4 aspectos a tener en cuenta

El Content Marketing es aquella estrategia que se usa para generar contenido relevante para el público objetivo, logrando clientes potenciales, por medio del método de educar, informar y entretener. Por eso, es importante tener muy claro a quién se quiere llegar, cómo se quiere llegar, y para qué se quiere llegar.

La recomendación que hacen muchos expertos alrededor del mundo es que toda campaña de Social Media Marketing debería unirse con el Marketing de Contenidos, ya que, una de las principales razones es que mejora el vínculo emocional de las personas mediante contenidos que los ayudan, generando excelentes beneficios para tu marca y para tu consumidor. Conoce los beneficios más destacados e importantes:

  •  Educa al público objetivo: Si te preocupas por educar a tu público objetivo frente al tema que ofrece tu marca, lograrás captar su atención. Para esto, debes conocer muy bien a quién quieres hablarle, para adaptar así tu estilo de comunicación. En esta etapa no se trata de una venta directa. En lugar de vender tu producto, estás brindando conocimientos que beneficiarán al individuo en ciertas situaciones de su vida, relacionadas con tu marca. A través de la educación e información proporcionada, puedes generar influencia, convirtiéndolo en un cliente potencial.
  • Mejora la tasa de conversión: Al interesarte por lo que tu público necesita, mejorarás los resultados de tasa de conversión, incrementando la acción deseada que planteaste al iniciar con tu estrategia. Es decir, si tu objetivo era vender algún producto o servicio, y al implementar el método de educar a tu consumidor y/o informar con contenido relevante o de valor, podrás a futuro tener a esa persona convertida en un consumidor fidelizado.
  • Destaca los valores de la marca: Una vez te interese en darle a tu consumidor lo que necesita, podrás destacar los valores de marca, creando una imagen fuerte y confiable ante los demás.
  • Brinda información de interés: Como lo hemos dicho anteriormente, el brindarle información oportuna a tu público objetivo, podrás generar lazos de confianza y seguramente generarás fidelización. Por eso es importante siempre prestar atención en lo que tu consumidor o posible consumidor te está necesitando.

Estos puntos te brindan beneficios indiscutibles, tanto para tu marca como para las personas, también le proporcionan a tu negocio una imagen corporativa más cercana con tu público ideal.

También te puede interesar: “Identidad de marca para tu emprendimiento en el ecosistema digital, aspectos de éxito en este 2023”

¿Cómo podemos llegar a nuestros clientes con el Content Marketing?

Las maneras más efectivas de llegarle a nuestra audiencia es brindarle soluciones a dudas que suelen tener, y para lograrlo es importante que conozcas bien a tu público, ¿Y cómo lo haces? Midiendo la interacción y/o reacciones que tienen con tus publicaciones u observando qué preguntas son más frecuentes que se suelen hacer, para investigar sobre esto, lo que podrías analizar son los foros o plataformas donde crees que se encuentra tu público y leer lo que comentan, lograrás aterrizar un poco la idea de sus necesidades.

Por medio de estos análisis puedes ir armando tu estrategia de contenidos para poder brindarles las soluciones que necesitan, otro de los métodos que podrías implementar es haciéndote preguntas a ti mismo como:

1. ¿Qué necesitaría saber si quisiera comprar algún producto cualquiera? Al hacerte esta pregunta enfoca tu atención a las cosas específicas que te gustaría que te aclararan si quisieras adquirir algún producto.

  •  Los beneficios que te trae el producto, pero expuesto de una manera cercana y comprobable. Es decir, dale contenido de valor en donde la persona se sienta apreciada y tenida en cuenta para evidencia la eficacia del producto. Para este paso tienes que saber muy bien lo que vendes u ofreces, así como conocer muy bien a tu público objetivo.

2. ¿Qué cosa quisiera saber si quiero realizar cierta actividad?

  •  En el caso de que ofrezcas algún servicio, siempre es bueno que le expliques a tu público la actividad que realizas, de un modo muy intuitivo y de retroalimentación.

3. ¿Qué beneficios aportaría tal producto o servicio si lo adquiriera?

  • Demuéstrale qué podría hacer tu producto o servicio por ellos, ¿le ayudaría en su casa, con cierta actividad, en su negocio, con cualquier requerimiento o aporta valor a sus vidas?

Este tipo de preguntas te pone en el lugar del consumidor y es unas de las maneras que te hace tener una idea de qué debes implementar o hacer para generar interés a tu público objetivo.

5 puntos a tener en cuenta a la hora de implementar el Content Marketing para tu marca o negocio

Para tener éxito en cualquier estrategia que quieras implementar, siempre debes informarte de dicha estrategia y saber cómo puedes implementarla para lograr los objetivos deseados. Aquí te menciono cinco puntos a tener en cuenta a la hora de implementar el Content Marketing.

  1. Traza metas bien pensadas
  2. Define las maneras en qué medirás los resultados
  3.   Escoge las plataformas en donde tu contenido será distribuido
  4.   Estable el presupuesto que tienes destinado para esta estrategia
  5.  Define los indicadores que te darán los resultados

En conclusión, en la era digital actual, es esencial aprovechar las herramientas y estrategias disponibles para potenciar nuestra marca o negocio. Cada recurso está diseñado para cumplir con un objetivo específico, por lo que es crucial definir tus metas para determinar las estrategias adecuadas. Esperamos que este artículo te haya sido útil. Te invitamos a dejarnos tus comentarios y a compartir las inquietudes que hayas tenido al pensar en establecer tu propia marca o negocio.


Deja tu comentario

COTIZA YA!
Habla con nuestra asesora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?