Impresión 3D: la revolución del mercado en 2022


Desde que inició la pandemia por el COVID 19, los retos han sido diversos en distintos sectores comerciales. Sin embargo, después de casi dos años y aunque aún se sienten los estragos del coronavirus las empresas no se han detenido y cada día luchan por recuperar lo perdido.

Lo importante es que poco a poco se vuelve a ver la luz al final del túnel. La tecnología ha ayudado mucho y gracias a ello hemos logrado mejorar la vida de las personas y la productividad de las empresas publicitarias como Estelar, que ha mejorado e implementado procesos con la finalidad de mejorar la respuesta, entrega y terminados de producción que mejoren la experiencia con el cliente.

La crisis nos golpeó y con ello se estimuló la innovación y el desarrollo de nuevos apliques que han demostrado lo preparado que estamos para afrontar como gremio las adversidades que nos ha puesto el camino, pero que al mismo tiempo ha resultado efectivo para solucionar problemas y encontrar soluciones para las personas. Un buen ejemplo de esto queda al descubierto con la impresión 3D que ha demostrado ser una tecnología ágil y flexible que puede apoyar una cadena de suministro resistente, dinamizar la transformación digital y fomentar las prácticas sostenibles como lo viene haciendo la empresa Estelar.

Por eso, en el 2022 todo ha ido cambiando y las empresas como Estelar y los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes con el uso de productos sostenibles, lo que influirá fuertemente en las estrategias de producción y en la cadena de suministro de las empresas. Es por esta razón que la impresión 3D resulta importante, porque proporciona modelos de fabricación más sostenibles, desde el diseño que retira el exceso de peso y residuos, hasta la producción local que lleva a una mínima huella de carbono.

En este orden, podemos indicar que la impresión 3D también ha sido un gran aliado para fomentar el tratamiento específico de los pacientes en aplicaciones médicas.

La capacidad de diseñar piezas desde cero, contar con un inventario digital de piezas que sirven de repuesto e incluso volver a darle vida a piezas obsoletas abarca aplicaciones críticas para la automoción, el ferrocarril y la industria aeroespacial. No obstante, para el sector de la medicina, la impresión 3D es realmente necesaria, ofrece increíbles posibilidades de mejorar la calidad de vida de los seres humanos, así mismo, salvar vidas.

Esto se ha logrado con diversos dispositivos médicos personalizados, prótesis y brazos robóticos. Algunas empresas, se han asociado para lograr imprimir en 3D modelos médicos demasiado complejos, que han servido como guía para los cirujanos que hacen procedimientos delicados, mejorando los resultados para los pacientes de todo el mundo.

Según datos recientes, se espera que el mercado de la impresión 3D que generó hasta el 2021 2.400 millones de dólares, esta vez, logre una meta de 5.100 millones de dólares en 2026.

Los avances continuos que se esperan realizar con artículos impresos 3D son:

  • Guías quirúrgicas
  • Instrumentos quirúrgicos
  • Implantes personalizados
  • Dispositivos para llevar puestos
  • Prótesis

Con todo esto, además de apoyar los objetivos de sostenibilidad que poco a poco demandan los usuarios, la fabricación digital también impulsará la innovación y creará un nuevo valor como lo está haciendo Estelar, especialmente en áreas del bienestar humano, que en los últimos tiempos ha tomado bastante importancia.

Es tiempo de entrar en tendencia y utilizar elementos impresos en 3D que aporten al desarrollo de tu empresa o negocio con materiales amigables con el medio ambiente. En Estelar, te apoyamos para que tus requerimientos sean un hecho. Pregunta cómo lo hacemos y un grupo de profesionales expertos hará el trabajo que necesitas.

También puedes leer: https://estelarimpresores.com/google-adsense-la-herramienta-que-monetiza-tu-contenido-web-en-2022%ef%bf%bc/


    Jose Luis Rincon
    23 Aug 2022 12:29pm

    deseo publicar 10 novelas en física y coordinador unas 500 en digital.

      admin-estelar
      17 Sep 2022 10:47am

      Hola Jose. Buenos días.
      Gracias por escribirnos. Para poder darte toda la información detallada de lo que deseas hacer, te invito a que nos envíes a nuestro correo ventas@estelarimpresores.com tu requerimiento para poder apoyarte con todo lo que necesites.
      ¡Feliz día!

Deja tu comentario

COTIZA YA!
Habla con nuestra asesora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?