Inteligencia Artificial + GetResponse: 5 funciones de IA para campañas exitosas


La inteligencia artificial cada vez más presente en la optimización de estrategias de marketing junto con múltiples plataformas existentes en el ecosistema digital como GetResponse, automatizando los procesos que usualmente tomarían mucho más tiempo llevar a cabo.

Las campañas por correo electrónico también hacen parte de esta revolución y van enfocadas a mejorar el rendimiento de cada usuario, conoce en este artículo sobre las grandes ventajas que la IA ha traído a los correos masivos en la plataforma GetResponse y cómo puedes hacer tus campañas mucho más fáciles y automatizadas.

GetResponse, haciendo más fácil los procesos en tus campañas por correo electrónico

GetResponse es una plataforma que permite hacer campañas por correo electrónico de una manera bastante sencilla, posee una versión de prueba gratuita y planes de pago adecuado a tus necesidades.

Esta plataforma de correos masivos se ha preocupado por hacer de cada experiencia, la mejor para cada usuario con la optimización de sus funciones. Posee plantillas bastante interesantes y sencillas de modificar. Además, te da opciones para gestionar tus listas de contactos.

Esta herramienta cada vez está en constante actualización, así que es la ideal para estar acorde con las necesidades de cada persona y más con la incorporación de Inteligencia Artificial que cada vez es de gran ayuda.

¿GetResponse con Inteligencia Artificial?

Así es, con los avances que cada vez surgen en el mundo de la tecnología, podremos apreciar que cada una de las plataformas que conocemos o que conoceremos, ha incorporado la inteligencia artificial para hacer de tus procesos los más automatizados y adecuados en el desarrollo de estrategias, reduciendo tu tiempo de trabajo, y así puedas dedicarte a ocuparte en asuntos que necesitan más de tu atención.

Al comprender la importancia de la IA en el ámbito del marketing digital, GetResponse ha adoptado esta tecnología para optimizar y mejorar sus servicios. La IA permite una mejor segmentación del público, predicciones más precisas sobre el comportamiento del usuario y automatizaciones más inteligentes, resultando en campañas más efectivas y personalizadas.

6 funciones de Inteligencia Artificial con GetResponse

1. Genera asuntos atractivos e interesantes: De acuerdo a tus necesidades, la incorporación de inteligencia artificial en la plataforma Getresponse ha hecho que podamos generar asuntos acordes a la campaña que vamos a lanzar.

Cuando vamos a crear un nuevo newsletter y vamos avanzando en la parte donde dice “línea de asunto” podemos encontrar en la parte derecha la palabra “generador de línea de asunto de IA”, con esta opción podrás escoger asuntos atractivos que te ayudarán en tus campañas. Solo tienes que colocar algunas palabras clave cuando te aparezca en la pantalla, seguir las instrucciones y luego escoger cuál te gusta más y que se acomode a tu boletín informativo.

2. Segmentación predictiva: GetResponse utiliza patrones y datos históricos, lo que le ayuda a predecir qué segmento del público responderán mejor a ciertos mensajes, optimizando así las tareas de apertura y conversión.

3. Optimiza los envíos: Al contar con esta función lo que la IA hace es analizar el comportamiento del usuario, determinando el mejor momento para enviar tus correos electrónicos a cada contacto. Con esta función aumentará la posibilidad de que estos sean leídos y actúen en consecuencia.

4. Recomendación de contenidos: Para poder generar recomendaciones de contenidos, la IA de Getresponse se basa en preferencias previas del usuario para sugerir contenidos relevantes que serán incluidos en los correos electrónicos, maximizando el interés.

5. Analiza resultados con IA: Adicionalmente, a las métricas que se consideran tradicionales, GetResponse integra análisis basados en tecnología de inteligencia artificial. Estos análisis no solo permiten una comprensión más profunda del rendimiento de las campañas, sino que también brindan valiosas recomendaciones para la planificación de estrategias a futuro.

6. Detección de Spam con IA: Antes de remitir correos electrónicos, GetResponse emplea algoritmos de inteligencia artificial para evaluar el contenido y determinar la posibilidad de que sea etiquetado como spam. Esto permite a los profesionales de marketing realizar modificaciones previas al envío.

4 ventajas de usar GetResponse para tus campañas de correo electrónico

Las ventajas de la incorporación de IA en tus campañas de correos electrónicos es poder hacer que cada campaña tenga un impacto mayor cada vez. Conoce las cuatro ventajas que podrás tener.

1. Contenido personalizado: Cada usuario recibe contenido adaptado a sus preferencias y comportamientos, lo que hace es mejorar la experiencia de cada uno de ellos.

2. Eficiencia: Gracias a las predicciones y recomendaciones automáticas que se hacen para cada usuario, el tiempo se reduce y se optimiza.

3. Mayor ROI: Al optimizar campañas y estrategias, las empresas pueden obtener un retorno de inversión más alto.

4. Análisis avanzados: Las capacidades de IA ofrecen insights más profundos sobre las campañas y los comportamientos de los usuarios.

Empresas reconocidas que usan GetResponse

Con el paso del tiempo, muchas empresas destacadas de distintos sectores, desde startups emergentes hasta grandes corporativos, han optado por GetResponse. Aunque es complicado mencionar a todas, algunas de las empresas más reconocidas que han utilizado GetResponse para sus estrategias de marketing son:

  • RedBull
  •  IKEA
  • Survicate
  • CD PROJEKT
  • Zendesk
  • Revolut

Con la inclusión de características basadas en inteligencia artificial, GetResponse emerge como un recurso crucial en el ámbito del marketing para todas las empresas. Su enfoque en la innovación permite que las campañas sean más precisas, personalizadas y, al final del día, preocupándose que sean más exitosas.

Comenta y dinos, ¿crees que la incorporación de inteligencia artificial en este tipo de plataformas hace una gran diferencia, y podrían llevar al éxito de cada campaña por correo electrónico?


Deja tu comentario

COTIZA YA!
Habla con nuestra asesora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?