¡Esto le dará ventaja a tu marca ante tus competidores! 6 maneras de tener éxito con el CGU


¡Esto le dará ventaja a tu marca ante tus competidores! Suena tentador, ¿no? Con ayuda de este tipo de estrategias ampliarás el mar de las oportunidades frente al éxito de tus contenidos de tu marca, y de paso fortalecerás la relación con tus clientes. ¿Cierto que suena aún más tentador? Pues en este artículo descubrirás lo que es el CGU, seis maneras de aplicarlo para tener éxito, así como la manera de qué grandes marcas lo han aplicado en sus campañas. ¿Listo? ¡Empecemos!

Contenido:

  1.  Introducción
  2. Conoce primero lo que es el CGU
  3. Beneficios de aplicar el CGU a tu estrategia de contenidos
  4. ¿Cómo puedo aplicar CGU en las redes sociales de mi marca? 6 maneras para tener éxito
  5. ¡Así lo aplican estas marcas! El CGU que incrementa el éxito

Conoce primero lo que es el CGU

El CGU o contenido generado por el usuario, como su nombre lo dice, es aquella estrategia aplicada por empresas en las redes sociales con la intención de compartir contenido que generan sus consumidores y que tienen relación con su marca.

Asimismo, su intención se basa en conectar con sus consumidores, haciéndolos partícipes y leales a su marca. ¿Te imaginas hacer parte de un concurso o campaña lanzada por tu marca favorita? ¿Y que esa marca comparta lo que subiste en las plataformas sociales? ¡Sería increíble! Pues ese sentimiento es uno de los motivos por los que esta estrategia es un éxito.

Existen muchos formatos en los que puedes usarla, como videos, reseñas, fotografías, artículos, entre otros. La intención es aprovechar el contenido de tu audiencia para incluirlo en tu content marketing. ¿Sabías que esto enriquecerá tu feed de las redes sociales de tu marca? Pues esa es la idea, aprovechar al máximo lo bueno que comparten los usuarios de tu marca.

Por lo tanto, aplicar el CGU a tu estrategia de contenidos te dará un paso adelante ante tus competidores con beneficios destacables y medibles.

Beneficios de aplicar el CGU a tu estrategia de contenidos

Los beneficios que te traerá con su aplicación serán la base clave para seguir creciendo tanto en el comercio online como offline, y con estos seis no dudarás en aplicarlo.

  1. Mejor experiencia y engagement del cliente
  2. Visibilidad
  3. Contenido relevante a menor costo
  4. Reconocimiento
  5. Posicionamiento
  6. Lealtad de tu audiencia

Su buena implementación hará que adquieras y logres lo que deseas con tu marca; estos beneficios son la clave del éxito que necesitas.

También puedes leer: «CGI en publicidad como epicentro de innovación y transformación al 100%»

¿Cómo puedo aplicar CGU en las redes sociales de mi marca? 6 maneras para tener éxito

Llegó el momento de darte la guía imprescindible para aplicar CGU en las redes sociales de tu marca. Empieza por:

  1. Compartir las buenas reseñas que dejan tus consumidores: Una de las mejores maneras de demostrar confianza a los usuarios que aún no son parte fiel de tu marca es mediante estas reseñas. Esto mostrará que tu marca es confiable y que otros creen en ella, para que los nuevos también forjen lazos de confianza.
  2.  Compartir fotografías o videos generados por los usuarios: Si quieres enriquecer tu feed, puedes compartir las fotografías o videos generados por los usuarios y que se relacionen con tu marca. Analiza si dicho contenido se adapta a tu imagen de marca y proporciona relevancia frente a los usuarios.
  3. Crear hashtags específicos que aludan a tu marca: Con dicha creación podrás visualizar todo lo que se comparte con relación a tu marca, generando también una comunidad en las redes sociales. Es imprescindible que toda marca cuente con un hashtag.
  4. Crear concursos teniendo en cuenta a los usuarios: ¡Éxito! Despierta emociones y sentido de pertenencia con la inclusión de las personas en tus concursos. De esta manera tendrás la oportunidad de tener contenido auténtico y personal de ellos para compartir en las redes sociales de tu marca.
  5.  Invitarlos a que generen contenido: la idea es tener una invitación clara de lo que quieres de ellos. Puedes pedirles que compartan sus opiniones acerca de tus servicios o productos, y así podrás compartirlos en las redes sociales de tu marca, generando una conexión duradera y confiable. Asimismo, sabrás lo que piensan ellos de lo que proporcionas.
  6. Testimonios de logros: Comparte esas historias sorprendentes de personas que, gracias a tu producto o servicio, han logrado metas significativas. No solo se trata de ofrecer pruebas sociales que respalden la eficacia de lo que ofreces, sino también de inspirar a otros a compartir sus propias experiencias. ¿Conoces alguna historia inspiradora de alguien que haya transformado su vida gracias a tu producto o servicio? ¡Es importante difundirla para motivar a más personas a alcanzar sus objetivos!

¡Así lo aplican estas marcas! El CGU que incrementa el éxito

La publicidad está en constante movimiento, y las marcas lo saben, por lo que han aprovechado el CGU de manera impresionante. Descubre lo que hicieron estas marcas que hicieron incrementar sus ganancias.

Su “Concurso de Tazas Blancas” aumentó la interacción, desatando que muchos usuarios generaran contenidos originales. La intención, con este increíble concurso, era conectar con las personas mediante una personalización de sus tazas, dándoles la oportunidad a los usuarios de ser parte de un nuevo diseño limitado que se lanzaría con el diseño ganador. Incitaba a que una vez hecho su diseño personalizado tomaran una fotografía y la subieran en sus redes sociales por medio de los hashtags #Whitecupcontest. De esta manera podrían ver todos los contenidos que generaron los usuarios. El diseño ganador estaría en dicha taza y se vendería como producto limitado.

Su campaña Comparte una Coca-Cola”. Esta gran marca, reconocida mundialmente, ha implementado campañas que conectaron de manera más cercana con su audiencia. Implementaron el uso de envases personalizados de su bebida, con diversos nombres que incitaron a las personas a ser parte. Hicieron una invitación para que mediante las redes sociales compartieran fotografías de ellos mismos con la botella, atribuyendo a un 2% en los ingresos.

Marca pionera del uso de CGU, con su implementación ha generado gran reconocimiento y compromiso de sus usuarios junto al hashtag #GoPro. Esta marca comparte el contenido que generan sus usuarios de sus grandes tomas que hacen con sus GoPro, brindando la oportunidad de demostrar la calidad y el contenido original que se puede obtener con su producto y de las personas. ¡Autenticidad al límite! También fomenta más envíos y participación al ofrecer premios monetarios por el mejor contenido generado por el usuario.

En conclusión, con el uso del CGU, puede traer enormes beneficios para tu marca, así como lo han tenido estas marcas mencionadas anteriormente, desde la creación de comunidad, como el reconocimiento, confianza y lealtad. ¿Estás preparado para iniciar con tu estrategia? Cuéntanos qué otras estrategias te gustarían conocer para tu marca.


Deja tu comentario

COTIZA YA!
Habla con nuestra asesora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?