En estos tiempos los catálogos tradicionales siguen siendo útiles para ofrecer u ofertar productos y servicios del gusto del cliente. Estos los podemos encontrar en las entradas de plazas comerciales, pequeñas tiendas o alguna calle muy transitada, etc. Pero sin lugar a duda el catálogo digital llegó para quedarse.
Antes de desarrollar toda esta información que te queremos contar en Grupo Estelar Impresores, debes saber qué es el catálogo tradicional.
Catálogo tradicional
El catálogo siempre nos ha servido para conocer los datos de un producto o servicio y su diseño permite al cliente ver con facilidad los detalles que busca al momento de comprar. Así mismo, le da la oportunidad al cliente de conocer lo que desea comprar, pedirlo por separado o lograr que se acerque directamente a la tienda física.
Con el auge de la tecnología nos hemos podido dar cuenta que los catálogos han evolucionado significativamente. Sin embargo, en la actualidad son muchas las empresas que siguen manejando catálogos digitales.
Por otro lado, desde Grupo Estelar Impresores hemos podido notar que poco a poco las empresas han ido aprendiendo y tomando apuntes frente a las exigencias y necesidades del cliente moderno por un consumo digital en donde pueda ver todo desde una pantalla, al mismo tiempo facilitar la compra.
Catálogo digital
Como lo dijimos anteriormente, un catálogo tradicional atrae clientes. No obstante, el catálogo digital facilita a la empresa y al cliente concretar una compra inmediata. Lo que deja en desventaja al catálogo tradicional. Pero esto no quiere decir que se descarte definitivamente el catálogo en físico. Muchos negocios utilizan ambas opciones como estrategia para captar público.
Sin embargo, la mayoría de las empresas tienen como opción número uno de venta al catálogo digital. Debido a que se ha logrado comprobar que ayuda significativamente a aumentar ventas.
Realmente, el uso masivo de dispositivos móviles, apps, tabletas y demás han puesto en los primeros lugares a los catálogos digitales. Y era de esperarse, ya que en estos tiempos la mayoría de las personas cuenta con un dispositivo móvil a la mano.
Esencia e importancia del catálogo virtual
Un catálogo digital debe estar muy bien estructurado. La calidad en la imagen es realmente importante debido a que le transmite al cliente cuál es la calidad real de los productos que está ofreciendo el negocio.
Se puede ver un catálogo con la función de paso de página o bien, producto por producto, todo dependiendo del perfil que desee la empresa para éste.
La importancia de contar con un catálogo digital conlleva estar en constante actualizado tecnológicamente. Debes permanecer pendiente de la actualización de tu catálogo, punto de partida para llegar a muchos más clientes.
Desde Grupo Estelar Impresores tenemos un par de preguntas para ti:
¿Cuáles son tus productos o servicios disponibles siempre en tu negocio?
¿Cuáles son los artículos de lanzamiento y las ofertas?
Una vez te respondas estas preguntas es el momento de actualizar tu catálogo digital.
Ventajas de un catálogo digital
- Edición rápida del contenido.
- Catálogos personalizados para clientes concretos.
- Crear oportunidad de venta.
- Atraer la atención de muchos más clientes.
- Es adaptable.
- Genera menos costos.
- Mayor comodidad para el usuario.
Catálogo digital y tradicional, dos vías hacia un mismo destino
Contar y tener en cuenta los catálogos digitales para una empresa, no elimina la posibilidad de continuar con los catálogos tradicionales. No obstante, ahorras tiempo y dinero al considerar tener un catálogo digital que posteriormente si gustas, podrás llevar a la imprenta para llegar a más público.
En Grupo Estelar Impresores te contamos que puedes combinar ambas herramientas, te puede resultar positivo para potenciar tu negocio o mejorar tus ventas.
Pero… ¿Ya cuentas con un catálogo digital o tradicional? En Grupo Estelar Impresores tenemos todo para que empieces a ofrecer tus productos o servicios con estas herramientas de venta que te ayudan a posicionarte en el mercado.
También puedes leer: