Las transmisiones en vivo revolucionan la manera de vender: 5 ventajas que le trae al e-commerce


Estamos en un momento donde la tecnología ha estado revolucionando la forma en cómo hacemos las cosas. Cada día estamos expuestos a avances que implican desde cómo vemos o pedimos nuestros productos favoritos, hasta cómo los vendemos.

Hoy en día esos avances no nos dejan de sorprender, en este 2023 las empresas o pequeños emprendimientos han estado en la búsqueda de aprovechar las nuevas ventanas de oportunidades que nos trae las tecnologías y las nuevas aplicaciones para generar ganancias. En este artículo analizaremos las cinco ventajas que le trae al e-commerce las transmisiones en vivo  

¿Sabes en qué consiste el e-commerce?

El comercio en línea (e-commerce) consiste en la exposición de nuestros productos o servicios por medio de internet, usando páginas web, redes sociales, o cualquier plataforma en línea que tengamos disponible.

Esta forma de vender facilita ciertos procesos, como la manera en que pagamos, recibimos los productos, vemos los servicios o pedimos. Estos procesos con ayuda de la tecnología se han convertido en procesos más prácticos, abriendo un sinfín de posibilidades de incrementar su visibilidad ante el ecosistema digital.

La revolución del e-commerce con la llegada de las transmisiones en vivo 

Con la llegada de las transmisiones en vivo, toda una generación se ha hecho partícipe de esta práctica que ha estado dando mucho de qué hablar en estos últimos tiempos. Los jóvenes actualmente han utilizado estos medios para expresarse o mostrar un estilo de vida, a los que están expuestos.

Así mismo, los emprendedores empezaron a notar los grandes beneficios que tenían estas personas, lo que los llevó a optar por implementar estos recursos en sus negocios, y es  así como el streaming e-commerce empezó a tomar fuerza.

¿Sabes qué es el streaming e-commerce?

El streaming e-commerce es la nueva forma de vender productos por medio de transmisiones en vivo, empleando estrategias de comunicación persuasivas para captar la atención de los consumidores.

Al iniciar tus ventas con esta novedosa práctica, te traerá grandes ventajas, y aquí te mencionaré algunas.

5 ventajas a la hora de vender por medio de transmisiones de vivo

  • 1Mostrar tus productos al instante: Al estar en una transmisión en vivo tienes la posibilidad de mostrar de manera más personalizada tus productos. Es decir, que a la hora de que tu público te pida que lo muestres a detalle, lo podrás hacer, teniendo en cuenta lo que solicitaron ver.  
  • 2 – Explicación personalizada del producto: Si bien, en una transmisión en vivo, la idea es interactuar con nuestro público, en este caso, lo que haremos es vender nuestro producto y para hacerlo debemos educar a la gente sobre los beneficios que este trae. Lo haremos explicando sus características, su disponibilidad en cuanto a colores, materiales, entre otros, facilitando así la percepción de tu producto ante tu audiencia.
  • 3 – Mínima inversión de dinero: Para comenzar con esta novedosa práctica, no se requiere invertir grandes cantidades de dinero, solo teniendo lo básico podrás empezar. Conoce aquí lo que debes tener en cuenta si quiere adentrarte en este mundo. 
  • Buena conexión a internet 
  • Buena iluminación
  • Tener tus productos a la mano
  • Smartphone con conexión a internet
  • 4 – No es invasivo: Al ser una transmisión en vivole das a la audiencia la oportunidad de interactuar contigo, quitándole esa molesta perspectiva de que vender es solo mostrar el producto, si no que va más allá, dándole así a los consumidores una voz y voto sobre lo que estás ofreciendo.
  • 5 – Es entretenido: El principal objetivo de hacer transmisiones en vivo es entretener, así que tendrás la posibilidad de crear una comunidad dispuesta a verte y escucharte, direccionando así a la toma de decisiones respecto a la compra de tus productos. Adicional a esto, afinarás tu habilidad de persuadir y conectar con tu público.
Transmisión en vivo en el e-commerce

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de empezar tu streaming e-commerce

Para comenzar en las ventas en directo, lo que deberás hacer es tener tu objetivo claro, esto facilitará tu discurso mientras estés transmitiendo. También tener claridad de la plataforma en donde harás tu directo. Para esto, deberás analizar muy bien el sitio y la audiencia de quien quieres llamar la atención. En este paso es muy importante tener ya establecida una audiencia ideal. Es decir, el tipo de personas que crees que tiene más potencial de compra, por lo tanto, tu producto deberá llamar la atención de esa audiencia.

Conecta con tu público, mostrándote confiable, una de las mejores maneras de generar confianza es mostrar tu rostro, y esto lo lograrás estando frente a la pantalla de tu smartphone, esta estrategia te permitirá humanizar la marca.

Como sabemos, el humanizar la marca es un punto importantísimo a la hora de exponernos en el ecosistema digital. Es fundamental implementar este recurso, ya que tu audiencia podrá conocerte y saber quién está detrás de un producto, quién es la persona encargada de atender sus necesidades y/o preguntas. También de las maneras de cómo se comercializa, distribuye y se recibe tu producto.    

En conclusión, Implementar esta novedosa estrategia de venta te da la posibilidad de incrementar más la atención y visibilidad, también de crear comunidad y de humanizar la marca, trayéndote ventajas indiscutibles a tu negocio. ¡Si eres emprendedor, atrévete a incursionar en las novedosas maneras que tienen las ventas en línea! Con esta información ya puedes empezar ¿Estarías dispuesto? Es hora de aprovechar todos los recursos y beneficios que te trae estos avances en esta era digital.

Recuerda que puedes dejar tu opinión en nuestra cajita de comentarios, queremos conocerte y así poder saber qué temas te gustaría ver en nuestro blog.   


Deja tu comentario

COTIZA YA!
Habla con nuestra asesora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?