Transformando tus videos con IA: Dobla en diferentes idiomas con tu propia voz


La implementación de la inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en que se crean y se consumen los contenidos audiovisuales. Una de las últimas tendencias es el doblaje de videos en diferentes idiomas, ¡y con tu propia voz! Gracias a la IA, es posible transformar tus videos y aumentar tu audiencia en todo el mundo. En este artículo, exploraremos cómo funciona la IA en el doblaje de vídeos y cómo puedes aprovechar esta tecnología para que tus videos lleguen a una audiencia global.

¿Qué es el doblaje de videos con inteligencia artificial?

El doblaje de videos con inteligencia artificial se refiere a la técnica de usar algoritmos de IA para sincronizar automáticamente el audio de una grabación vocal con el doblaje a otro idioma. Esto significa que puedes grabar tu propia voz en tu idioma nativo y la IA se encargaría de sincronizarla para doblarla en otro idioma.

Una de las plataformas que promete esta función es Rask.AI, es una herramienta que pretende doblar tu voz a casi cualquier idioma. Lo único que tendrías que hacer es entrar a su página web, app.rask.ai desde cualquier dispositivo donde te permita navegar por internet sin problema.

Luego, debes cargar tu video en la plataforma, y la AI se encargaría de generar subtítulos o traducciones en el idioma que escogiste. Ayudándote a superar las barreras del idioma. Por ejemplo, si tienes un video en español y quieres llegar a una audiencia que habla inglés, puedes grabar tu voz en español y la IA generaría la sincronización para doblarla en inglés. Lo mismo se aplicaría a cualquier otro idioma.

Cómo funciona la IA en el doblaje de videos

La IA tomaría tu tono de tu voz para pretender imitarla teniendo en cuenta tu pronunciación según sea necesario.

La IA cuenta con la versión prueba gratuita, esta te permitiría probar gratuitamente un video, una vez cargado tu video se recortaría a una duración de 1 minuto, según su descripción dice que, si se cumple con el proceso de incorporación, podría recibir videos de prueba de forma gratuita.

Para obtener tu video ya traducido lo podrás descargar en tu dispositivo fácilmente. Dado el caso que quieras generar más doblajes, tendrías que crearte una nueva cuenta o pagar la suscripción.

Su versión premium te permitirá traducir videos ofreciéndote 100 minutos de traducción, una vez obtengas cualquier plan tendrías la posibilidad de comprar minutos adicionales. Esto facilitaría la producción de tus contenidos.

Cómo puedes aprovechar la IA en el doblaje de videos

Si eres un creador de contenidos, la IA te ofrecería la oportunidad de llegar a una audiencia global. No tendrías que preocuparte por los costos y la logística del doblaje tradicional.

Esto asegura que tu contenido sea fácil de entender y que tu mensaje llegue a una audiencia más amplia. También a que te centres en la creación de contenidos en lugar de pasar horas en el proceso del doblaje.

La implementación de la IA en el doblaje de videos ha revolucionado la forma en como se hace contenido, y en como lo consumimos, también brindándonos herramientas para comunicarnos mejor. No cabe duda de que ésta y otras herramientas se irán perfeccionando, ofreciéndonos obtener mejores resultados, porque al parecer para la IA no hay imposibles.

¡No pierdas la oportunidad de aprovechar esta tecnología y aumentar tu audiencia en todo el mundo!

Si quieres aprender más sobre cómo puedes aprovechar la IA para mejorar tus vídeos, asegúrate de explorar todas las opciones disponibles y más cuando los avances están dando pasos agigantados. ¿Te atreverías a probar esta IA para tus proyectos? En la casilla de comentarios puedes dejar tu opinión y contarnos qué te parece estas nuevas formas de generar y ver contenido en la web.    


Deja tu comentario

COTIZA YA!
Habla con nuestra asesora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?